Etiqueta

noticias


Joan Vázquez presentará su concierto ‘Something’s Coming’ en Madrid

29/03/2016
El protagonista de musicales como HAIR o MAMMA MIA! ofrecerá su aclamado homenaje al compositor Stephen Sondheim en el Nuevo Teatro Alcalá el 25 de abril de 2016.

Disminuir tamao textoAumentar tamao texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de la buena acogida obtenida en su estreno en Barcelona, Joan Vázquez presentará su concierto en solitario ‘Something’s Coming - Un Tributo a Sondheim’ en Madrid. La cita tendrá lugar el 25 de abril de 2016 en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá.

En este concierto Joan Vázquez se acompaña él mismo al piano interpretando algunos de los temas más emblemáticos de Stephen Sondheim, compositor y letrista de musicales como COMPANY, SWEENEY TODD, A LITTLE NIGHT MUSIC, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, MERRILY WE ROLL ALONG, FOLLIES o INTO THE WOODS, y letrista de WEST SIDE STORY y GYPSY.

Con temas como “Losing My Mind”, “Good Thing Going”, “Send in the Clowns” o “Being Alive”, Joan nos acerca la personalidad de una de las figuras más relevantes de la historia del teatro musical, mediante citas del propio Sondheim sobre su manera de ver el arte, la profesión, el amor y -en definitiva- la vida.

En este único concierto Joan Vázquez contará con la participación como artistas invitados de Guido Balzaretti (LOS MISERABLES, LA VIUDA ALEGRE), y de las tres protagonistas de EL LAMENTO DE LAS DIVAS: Eva Maria Cortés (HAIR, FAMA, WWRY), Dulcinea Juárez (SPAMALOT, FOREVER YOUNG) y Julia Möller (FOLLIES, HAIR, EL FANTASMA DE LA ÓPERA).

Respecto a este proyecto, y su pasión por la obra de Stephen Sondheim, Joan Vázquez afirma: "Si hay un letrista y compositor de teatro musical que me inspira, éste es Sondheim. Sus letras son virtuosas por la elocuencia, la ironía y la sencillez a partes iguales, incluso cuando las escribe para la música de otros compositores. La atmósfera que crea con su música -con la riqueza de sus armonías y el carácter de las melodías- siempre está en perfecta sintonía con la escena que acompaña."

Joan Vázquez ha interpretado a Paquito en FLOR DE NIT - EL CABARET, estrenado en Barcelona en octubre de 2014 y posteriormente de gira por Catalunya. Anteriormente formó parte del elenco de GOODBYE BARCELONA en el Teatre del Raval de Barcelona; e interpretó a Claude en la producción española de HAIR estrenada en el Teatre Apolo de Barcelona en diciembre de 2010 y presentada posteriormente en el Teatro Coliseum de Madrid. Previamente había interpretado los personajes de Lockwood en ‘Los Chicos de Historia’, Sky en MAMMA MIA! y Frank en MERRILY ROLL ALONG de Stephen Sondheim. Este último musical fue producido por El Musical Més Petit, compañía con la que comenzó a colaborar con JUGANT A RODGERS, y con la que también protagonizó OFF BROADWAY y TU, JO ELL, ELLA… I 10 ANYS MÉS. En 2014 dirigió ‘Se Fue en un Barco’, obra teatral escrita por él mismo y estrenada en el Almeria Teatre de Barcelona.

Debutó a nivel profesional en 1999, a los diecisiete años, con el musical RENT de Jonathan Larson, estrenado en el Teatre Principal de Barcelona bajo dirección de Michael Greif y Abby Epstein. Posteriormente participó en MY FAIR LADY, GAUDÍ y BAGDAD CAFÉ THE MUSICAL, dirigido por Percy Adlon.

‘Something’s Coming - un tribut a Sondheim’ se estrenó en la sala Luz de Gas de Barcelona el 20 de octubre de 2015 y fue el espectáculo inaugural del festival Reus Teatre Musical 2015. El pasado febrero de 2016 realizó 8 únicas funciones en el Teatre Gaudí Barcelona de la Ciudad Condal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Inters


Multimedia


Informacin Relacionada




Comentarios


Para poder aadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproduccin, reutilizacin,
transmisin o modificacin de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.