Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que estrenará la primera gira británica de BILLY ELLIOT THE MUSICAL

10/02/2016
Adam Abbou, Matthew Lyns, Haydn May y Lewis Smallman compartirán el personaje de Billy Elliot en esta producción del musical de Elton John y Lee Hall que se estrenará en Plymouth el 24 de febrero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco completo que estrenará la primera gira por el Reino Unido e Irlanda del icónico BILLY ELLIOT THE MUSICAL, que se iniciará en el Theatre Royal de Plymouth el 24 de febrero de 2016. Adam Abbou (12 años, de Liverpool), Matthew Lyons (11 años, de Leeds), Haydn May (11 años, de Bath) y Lewis Smallman (12 años, de West Bromwich) se alternarán en el personaje de Billy Elliot.

Junto a ellos estarán Henry Farmer (10 años, de Lancashire), Elliot Stiff (9 años, de Sunderland) y Samuel Torpey (9 años, de  Manchester) quienes se alternarán en el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy; además de Lilly Cadwallender (10 años, de Hartlepool), Evie Martin (10 años, de Middlesbrough) e Italia Ross (10 años, de Hartlepool) quienes se alternarán como Debbie.

El elenco adulto estará liderado por Annette McLaughlin (MATILDA, CHICAGO, ANYTHING GOES) como Mrs Wilkinson, Martin Walsh (‘Rovers’, ‘Downton Abbey’) como Dad, Scott Garnham (MADE IN DAGENHAM, GRAND HOTEL, TITANIC, I CAN’T SING!, LES MISÉRABLES) como Tony y Andrea Miller (SISTER ACT, SWEENEY TODD, INTO THE WOODS) como Grandma.

La compañía incluye a Phillip Aiden, Jonathan Alden, Leo Atkin, Tom Bainbridge, Deborah Bundy, Jack Butterworth, Luke Cinque-White, Donna Combe, Wayne Fitzsimmons, Nikki Gerrard, Abbie Louise Harris, Paul Hutton, Leon Kay, Charlie Martin, Kris Manuel, Barnaby Meredith, Daniel Page, Georgina Parkinson, Amy Rhiannon-Worth, Rachel Spurrell, Sebastian Sykes, Rafe Watts y Luke Zammit.

Tras su estreno en Plymouth, donde estará en cartel hasta el 2 de abril, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se podrá ver en Sunderlad (6 - 30 abril 2016), Bradford (10 mayo - 11 junio 2016), Cardiff (14 junio - 16 julio 2016), Dublin (26 julio - 3 septiembre 2016), Edimburgo (20 septiembre - 22 octubre 2016), Bristol (25 octubre - 26 noviembre 2016), Manchester (29 noviembre 2016 - 28 enero 2017), Southampton (7 febrero - 4 marzo 2017) y Birmingham (7 marzo - 6 mayo 2017).

Basado en la película homònima nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

BILLY ELLIOT ha sido visto ya por casi 11 millones de personas en todo el mundo, recibiendo más de 80 premios internacionales, entre ellos diez premios Tony y cinco premios Olivier. En 2006 Liam Mower, James Lomas y George MAguire, los tres primeros chicos en interpretar al protagonista del musical, se convirtieron en los intérpretes más jóvenes en ganar un premio Olivier al Mejor Actor.

En total, en todo el mundo, noventa chicos han interpretado el personaje de Billy Elliot en los escenarios. En mayo de 2015, BILLY ELLIOT THE MUSICAL celebró su 10º aniversario en el Victoria Palace del West End de Londres, donde realizará su última función el 9 de abril de 2016, tras 4.600 funciones, con motivo del cierre del teatro para su rehabilitación.

Puesto en escena por el mismo equipo creativo del filme, incluido el autor Lee Hall (libreto y letras), el director Stephen Daldry y el coreógrafo Peter Darling, junto al compositor de la música del espectáculo Elton John, BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con escenografía de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de by Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher y sonido de Paul Arditti. La supervisión musical y las orquestaciones son de Martin Koch.

BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, en gira por Norteamérica, Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur), Holanda y Sao Paulo (Brasil). Está previsto que la primera producción en japonés del musical se estrene en Tokyo en 2017 y que se estrene en Madrid en 2017.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.


Lewis Smallman, Matthew Lyons, Adam Abbou y Haydn May, los cuatros jóvenes que se alternarán como Billy Elliot

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.