Etiqueta

entrevistas


Ivan Labanda: “Soy un gran admirador de SUGAR y de Billy Wilder”

04/12/2015
El intérprete catalán, junto a Beàlia Guerra y Xavi Duch, protagonizarán esta nueva producción catalana del musical basado en la película CON FALDAS Y A LO LOCO (‘Some Like It Hot’) en el Teatre Gaudí Barcelona a partir del 18 de diciembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatre Gaudí Barcelona acogerá, del 18 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016, la comedia musical SUGAR - NINGÚ NO ÉS PERFECTE, adaptación catalana del musical de Broadway basado en la película CON FALDAS Y A LO LOCO (‘Some Like It Hot’) de 1959.

Considerada una de las mejores comedias de la historia del cine, la película protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon contaba con guión original de Billy Wilder y I.A.L. Diamond, a partir de una historia de Robert Thoeren y Michael Logan. La versión escénica del filme se estrenó en el Majestic Theatre de Broadway en 1972 bajo el título de SUGAR, con libreto de Peter Stone, letras de Bob Merrill, y música swing compuesta por Jule Styne.

Este mes de diciembre SUGAR llega a Barcelona con el texto y las letras adaptadas al catalán por la actriz Roser Batalla y con dirección de Pau Doz.

Ivan Labanda -que se alternará en el personaje de Joe con Lluís Canet y Oriol Burés- lidera el elenco de esta producción junto a Beàlia Guerra como Sugar Kane y Xavi Duch como Jerry. Junto a ellos están Pep Cortés (Sir Osgood Fielding), Maria Santallusia (Sweet Sue), Dani Claramunt (Bien Stock), Carles Sánchez (Pallado), Hugo Riveros (Dude), Marta Borràs (Rosella), Lorena García (Olga), Clara Gispert (Dolores), Núria Torrentallé (Marie Lou), Òscar Planells (Enzo), Roberto Prvenzano (Luigi) y Lluís Parera (Escuradents).

Ivan Labanda, que combinará su trabajo en SUGAR con las funciones de EL PETIT PRÍNCEP en la Sala Barts y con su trabajo en los programas de TV3 ‘Polonia’, ‘Cracovia’ y ‘APM?’, nos cuenta más detalles sobre su participación en este nuevo musical que está a punto de estrenarse en la capital catalana.

¿POR QUÉ HAS DECIDIDO QUE ‘SUGAR’ SEA TU NUEVO PROYECTO PROFESIONAL?
Porque soy un gran admirador de la película original. De hecho, soy un gran admirador de Billy Wilder en general. Hace poco la situaron entre los 3 mejores guiones de comedia nunca escritos. Y no sólo eso: la música es deliciosa y contamos con una compañía extraordinaria, con muchas ganas de pasarlo bien. ¡No se puede pedir más! Un día Xavi Duch me dijo que tenía este proyecto entre manos y yo todavía no sabía que SUGAR existía. Inmediatamente le dije: "No hablemos más. Tienes a tu Tony Curtis delante." (Bueno, Tony Curtis salvando las distancias, claro).

¿QUÉ TIENES EN COMÚN CON TU PERSONAJE JOE?
Podría inventarme cualquier cosa. Pero la verdad es que nada. ¡Mentira! Acabo de encontrar una cosa: el sentido del humor. :)

¿POR QUÉ CREES QUE EL TEATRE GAUDÍ BARCELONA ES EL MEJOR ESPACIO PARA ESTRENAR ESTE ESPECTÁCULO?
Porque actuar a cuatro bandas con el público tan cerca siempre es un lujo. Y aún más si añadimos la música en directo. Y es aquí donde me siento como pez en el agua. Me gusta hacer que el teatro, en toda su dimensión artística, traspase al espectador. Y si los tienes a un palmo y por todos lados, es fantástico. Crecí haciendo teatro en las salas alternativas, para mí es como volver a casa.

¿CÓMO TE SIENTES VESTIDO DE MUJER?
Como de hombre, pero con la cara y las piernas afeitadas. Xavi Duch diría: “¡Realizada!” jajaja!

¿CÓMO PUEDES COMPAGINAR TODOS LOS PROYECTOS QUE TIENES AHORA: ‘POLÒNIA’, ‘CRACKÒVIA’, ‘EL PETIT PRÍNCEP’, ‘SUGAR’, ‘APM?’, LOS DOBLAJES, LA RADIO…?
Jajaja! ¡Me encantan los retos! Y trabajo muy bien bajo presión… Es como mejor rindo, sintiéndome contra las cuerdas. La verdad es que soy un genio optimizando el tiempo. Xavi Duch siempre dice que alguien tendría que hacerme un seguimiento con cámara en mi día a día. Y a veces pienso que no le falta razón! Pues lo compagino como puedo! Organización, buena voluntad, procurando no estresarme, predisposición, disciplina, dedicación, humor, renunciando a cosas, teniendo la agenda siempre a mano, y sobre todo, sobre todo, amando lo que haces. Y además tengo la suerte de trabajar con unos equipos de gente muy talentosa, de quien siempre aprendo y con quien me lo paso en grande, así que, ¡es fácil! Seguramente la clave también está en hacer fácil el trabajo para ti mismo y también para los demás… Y dormir algunas horas de vez en cuando también está bien.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.