Etiqueta

noticias


Ivan Labanda, Beàlia Guerra y Xavi Duch protagonizarán SUGAR en Barcelona

16/11/2015
La versión catalana del musical de Broadway basado en la película de 1959 CON FALDAS Y A LO LOCO (‘Some Like It Hot’) se podrá ver en el Teatre Gaudí Barcelona del 18 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatre Gaudí Barcelona (TGB) acogerá el próximo mes de diciembre de 2015 el estreno del musical SUGAR, Ningú no és perfecte, versión catalana del musical de Broadway basado en la película CON FALDAS Y A LO LOCO (‘Some Like It Hot’) de 1959.

Considerada una de las mejores comedias de la historia del cine, la película protagonizada por Marilyn Monroe, Tony y Jack Lemmon contó con guión original de Billy Wilder y I.A.L. Diamond, a partir de una historia de Robert Thoeren y Michael Logan.

La versión escénica del filme se estrenó en el Majestic Theatre de Broadway el 9 de abril de 1972 bajo el título de SUGAR, con libreto de Peter Stone, letras de Bob Merrill, y música swing compuesta por Jule Styne. El musical realizó 505 funciones en Broadway; pero no llegó al West End hasta 20 años después, en una producción estrenada en el Prince Edward Theatre el 19 de marzo de 1992 que volvió a recibir el título de la película, SOME LIKE IT HOT, con Tommy Steele como protagonista.

SUGAR llegó a España en 1976, estrenándose en el Teatro Alcázar de Madrid con Manolo Otero, Enrique Guzmán y Silvia Pasquel como protagonistas bajo la dirección de Carlos Vasallo.

Esta nueva producción de SUGAR dirigida por Pau Doz  contará con 20 intérpretes sobre el escenario, entre actores (7), bailarines (8) y músicos en directo (5).

SUGAR se representará en el Teatre Gaudí Barcelona durante 7 únicas semanas, del 18 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016, contando con un reparto liderado por Ivan Labanda (POLÒNIA EL MUSICAL; T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ; ‘Crackòvia’) como Joe, Beàlia Guerra (FLOR DE NIT EL CABARET; CHICAGO; FAMA; GREASE; THE BLACK RIDER) como Sugar Kane y Xavi Duch (DIES NORMALS; EL PETIT PRINCEP; LOS MISERABLES; MONTY PYTHON’S SPAMALOT; THE WILD PARTY) como Jerry.

Junto a ellos estarán Pep Cortés (Sir Osgood Fielding), Lluís Canet (Alternante Joe y Escuradents), Oriol Burés (Alternante Joe y Jerry), Maria Santallusia (Sweet Sue), Dani Claramunt (Bien Stock), Carles Sánchez (Pallado), Hugo Riveros (Dude), Marta Borràs (Rosella), Lorena García (Olga), Clara Gispert (Dolores), Núria Torrentallé (Marie Lou), Òscar Planells (Enzo), Roberto Prvenzano (Luigi) y Lluís Parera (Escuradents).

Traducido y adaptado por Roser Batalla, SUGAR contará con coreografía de Laura Olivella y dirección musical de Bernat Hernández.

SUGAR está ambientada en Chicago, en pleno invierno del año 1929, donde dos músicos presencian una disputa entre mafiosos y se ven obligados a huir de la ciudad. La única opción que tienen es convertirse en la Josephine y Daphne, y viajar hacia Miami con una orquesta formada exclusivamente por mujeres.

SUGAR está producido por Som-Hi Films, responsables del estreno en el 2012 del espectáculo A FORÇA DE CANÇONS.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.