Etiqueta

noticias


Wayne Brady relevará a Billy Porter como Lola en la producción de Broadway de KINKY BOOTS

13/08/2015
El presentador de televisión norteamericano que debutó en Broadway en 2004 como Billy Flynn en CHICAGO se enfundará las botas rojas en el Al Hirschfeld Theatre en el musical de Cyndi Lauper y Hervey Fierstein a partir del 21 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Daryl Roth y Hal Lustig han anunciado que Wayne Brady relevará a Billy Porter como Lola en la producción de Broadway de KINKY BOOTS, en cartel en el Al Hirschfeld Theatre, a partir del 21 de noviembre de 2015. Porter, que ha interpretado a Lola en más de 800 funciones, ganando el premio Tony al Mejor Actor por este trabajo, realizará su última función en el espectáculo el 20 de noviembre de 2015.

KINKY BOOTS supondrá el debut de Wayne Brady en Broadway tras más de una década. Tras debutar en Broadway dando vida a Billy Flynn en CHICAGO, interpretó a Collins en la producción de RENT dirigida por Neil Patrick Harris en el Hollywood Bowl en 2010, y el año pasado protagonizó en el Pasadena Playhouse KISS ME KATE. Popular presentador de televisión en Norteamérica, ganó un premio Emmy por su propio programa de debate ‘The Wayne Brady Show’; y actualmente presenta en la CBS el concurso ‘Let’s Make a Deal’, nominado a seis premios Emmy.

Respecto a este anuncio, el director del musical Jerry Mitchell ha declarado: “Wayne Brady es maravilloso en las tres disciplinas: cantando, bailando e interpretando. La primera vez que tuve el placer de trabajar con Wayne fue en una película de Disney y he sido fan suyo desde entonces. Como Lola, tiene el descaro, la voz y el corazón y tenemos muchas ganas de que se incorpore a la familia de KINKY BOOTS!”

Por su parte, Wayne Brady ha añadido: “Estoy encantado de unirme a la familia de KINKY BOOTS y desenmascarar a mi Lola interior. Es el personaje de una vida! Billy y su prodigioso talento ha dejado unas preciosas botas rojas para mí. Protagonizar un espectáculo de Broadway de este calibre ha sido mi sueño desde que comencé a actuar con 16 años. Estoy preparado para saltar con los dos pies!”

Actualmente en su tercer año en Broadway, KINGKY BOOTS tiene también en marcha su primera gira norteamericana, y se estrenó otra producción del musical en junio en Toronto. El musical se estrenará oficialmente en el West End el 15 de septiembre de 2015 y se ha anunciado que llegará a Australia en octubre de 2016.

KINKY BOOTS cuenta con libreto del cuatro veces ganador de un Tony Harvey Fierstein y música y letras de la ganadora de un Grammy e icono del rock Cyndi Lauper. El musical inició funciones previas en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 3 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 4 de abril de 2013. El montaje cuenta con dirección y coreografía de Jerry Mitchell (LEGALLY BLONDE, CATCH ME IF YOU CAN).

El musical está inspirado en una historia real y basado en el filme homónimo de 2005 escrito por Geoff Deane y Tim Firth y dirigido por Julian Jarrod.

En KINKY BOOTS el personaje central es Charlie Price, un joven forzado a salvar la fábrica de zapatos que su familia tiene en Northern England tras la repentina muerte de su padre. La ayuda le viene de un inesperado ángel, un fantástico actor travesti llamado Lola. Juntos, este peculiar dúo revitalizará el negocio fallido, mientras resurgen de las sombras de sus padres y transforman una comunidad entera a través del poder de la tolerancia.
 
El elenco actual de KINKY BOOTS en Broadway está integrado por Billy Porter, Andy Kelso, Haven Burton, Daniel Stewart Sherman, Cortney Wolfson, Marcus Neville, Nick Rashad Burroughs, Paul Canaan, Sean Patrick Doyle, Kevin Smith Kirkwood, Kyle Post, Joey Taranto, Adinah Alexander, Douglas Baldeo, Eugene Barry-Hill, Stephen Berger, Alfred DalPino, Anna Eilinsfeld, Mia Gentile, Gaelen Gilliland, Natalie Joy Johnson, Jake Katzman, Eric Leviton, Ellyn Marie Marsh, John Jeffrey Martin, Graham Montgomery, Jake Odmark, Nathan Peck, Robert Pendilla, Jennifer Perry, Stephen Tewksbury, Jeremy T. Villas, y Timothy Ware.

El equipo creativo de KINKY BOOTS incluye a David Rockwell (escenografía), Gregg Barnes (vestuario), Kenneth Posner (iluminación), John Shivers (sonido), Josh Marquette (peluquería), Randy Houston Mercer (maquillaje), Brian Usifer (dirección musical) y Stephen Oremus (supervisión musical, arreglos y orquestaciones).

KINKY BOOTS ganó seis premios Tony 2013: Mejor Musical, Mejor Partitura (Cyndi Lauper), Mejor Coreografía (Jerry Mitchell), Mejor Actor (Billy Porter), Mejores Orquestaciones (Stephen Oremus) y Mejor Diseño de Sonido (John Shivers). KINKY BOOTS también obtuvo dos premios Outer Critics Circle (Mejor Nuevo Musical y Mejor Partitura); el premio al Mejor Nuevo Musical en los Drama League Awards; y el de Mejor Actor en un Musical (Billy Porter) en los Drama Desk Awards.
 
Masterworks Broadway editó en mayo de 2013 el álbum del elenco original de Broadway del musical KINKY BOOTS, que ganó el premio Grammy 2014 al Mejor Álbum de Teatro Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.