Etiqueta

espacio crítico


SONGS FOR A NEW WORLD, una auténtica delicia en el escenario del St James Theatre de Londres

27/07/2015
Cynthia Erivo, Jenna Russell, Damian Humbley y Dean-John Wilson protagonizan esta producción que conmemora el 20º aniversario del musical de Jason Robert Brown en Londres hasta el 8 de agosto de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El St James Theatre de Londres acogió la noche del viernes 24 de julio el estreno oficial de SONGS FOR A NEW WORLD, una nueva producción del aclamado musical de Jason Robert Brown que vuelve a la capital británica coincidiendo con el 20º aniversario de su estreno en el Off-Broadway.

SONGS FOR A NEW WORLD es el musical que presentó al mundo a Jason Robert Brown, estrenado cuando contaba con tan sólo 25 años. Tras éste llegarían otras joyas como PARADE, THE LAST FIVE YEARS o los más recientes THE BRIDGES OF MADISON COUNTY y HONEYMOON IN VEGAS. Aunque ninguno de ellos ha sido un gran éxito comercial, han aportado al compositor gran prestigio, llevándole a ganar tres premios Tony.

SONGS FOR A NEW WORLD se presenta como un ciclo de canciones. 16 temas, sin texto ni conexión aparente entre ellas, interpretados por cuatro artistas. Cada canción tiene su propio matiz, explica su propia historia; pasando de la dificultad de encontrar el amor, al desamor; y pasando por el amor incondicional.

Adam Lenson firma la puesta en escena de esta producción protagonizada por Cynthia Erivo, Jenna Russell, Damian Humbley y Dean-John Wilson quienes, reunidos en el interior de un apartamento de Manhattan con amplios ventanales –sin apenas encontrarse- van desgranando las historias de cada canción con sensibilidad y extremo gusto.

La veterana Jenna Russell ofrece una cuidada interpretación, destacando en el tema “Just One Step” de la esposa suicida y aportando su particular manera de hacer en uno de los temas más Populares de Robert Brown “Stars and the Moon”, interpretado por numerosas artistas de Broadway en sus conciertos en solitario.

Junto a Damien Humbley, con quien recientemente trabajó en el exitoso revival de MERRILY WE ROLL ALONG, aportan la madurez y la sobriedad a esta producción. Humbley cuenta con una poderosa voz capaz de interpretar cualquier tipo de registro, destacando especialmente en el tema con aires gospel “The River Won’t Flow”.

El punto de frescura lo aporta un atlético Dean-John Wilson, que brilla especialmente con el tema “King of the World”; mientras que la actriz de moda del West End, futura estrella de Broadway, Cynthia Erivo, se convierte en el puntal artístico de esta producción. A través de su sutil interpretación conquista al público especialmente con temas como “I’m not afraid of anything” o con el dueto “I’d Give It All For You”.

Los 90 minutos que dura la función son una auténtica delicia, siendo una excepcional manera de celebrar el 20º aniversario de esta pequeña joya del teatro musical contemporáneo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.