Etiqueta

noticias


Nina protagonizará MAMMA MIA! en el Teatre Tívoli de Barcelona

02/06/2015
La actriz y cantante catalana vuelve a ponerse en la piel del personaje principal del musical, que se estrenará en la Ciudad Condal el 26 de noviembre de 2015, convirtiéndose en la actriz que más veces ha interpretado a Donna Sheridan en todo el mundo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actriz y cantante catalana Nina interpretará nuevamente a Donna Sheridan en el regreso de MAMMA MIA! a los escenarios españoles. El musical basado en las canciones de Abba se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el 26 de noviembre de 2015, permaneciendo en cartel durante una temporada limitada de tres meses, para realizar a continuación una gira que recorrerá los principales teatros y ciudades de la geografía española.

De esta manera Nina se convertirá en la actriz que más veces ha interpretado a Donna Sheridan en la historia a nivel mundial. Nina originó este personaje en el estreno de MAMMA MIA! en el Teatro Lope de Vega de Madrid en noviembre de 2004; y lo estuvo interpretando tanto en Madrid, como en Barcelona, como en la gira española del musical hasta enero de 2011.

Nina celebró en el 2013 sus 30 años de trayectoria artística como actriz y cantante, durante la que ha protagonizado musicales como CABARET, T’ODIO AMOR MEU, CASEM-NOS UNA MICA, COMPANY o CORRE CORRE DIVA. Ha protagonizado también series de televisión, ha presentado programas de radio y televisión y ha dirigido la Academia de uno de los programas de más éxito del a historia de la televisión, ‘Operación Triunfo’. En diciembre de 2013 publicó su primer libro, ‘Amb Veu Pròpia’. Actualmente dirige Ninastudio, centro privado especializado en el entrenamiento integral de cuerpo y voz; y recientemente ha protagonizado MARES I FILLES en el Teatre Gaudí Barcelona.

Aún no se ha anunciado el resto de intérpretes que formarán parte de esta nueva producción de MAMMA MIA!

MAMMA MIA! es la ingeniosa visión de Judy Craymer para trasladar al escenario las atemporales canciones de Abba con un encantadora historia sobre la familia y la amistad situada en una paradisíaca isla griega. Hasta la fecha más de 54 millones de personas han visto el espectáculo en 49 producciones representadas en 16 idiomas diferentes, recaudando más de dos billones de dólares en taquilla.

MAMMA MIA! se estrenó originalmente en el Prince Edward Theatre del West End de Londres el 6 de abril de 1999, transfiriéndose al Prince of Wales Theatre el 3 de junio de 2004. El musical se re-estrenó en el Novello Theatre el 6 de septiembre de 2012. Actualmente el periodo de venta de entradas para MAMMA MIA! en Londres está abierto hasta el 23 de abril de 2016, llevando a la producción a su 18º año en cartel en el West End.

MAMMA MIA! cuenta con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, libreto de Catherine Johnson, dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Anthony Van Laast. La producción cuenta con escenografía de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


BellaEponineSofiChristine, 03/06/2015 23:43:28
¡Qué alegría, ojalá haga a Donna también en la gira! ¡Estoy deseando que digan los nombres del elenco al completo!!!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.