Etiqueta

reportajes


Se realizan las audiciones finales de MAMMA MIA! en Barcelona

27/05/2015
Más de 3.000 candidatos se han presentado a este proceso en el que tan solo 30 serán los elegidos para formar parte del elenco de esta nueva producción que se estrenará en el Teatre Tívoli el 26 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este miércoles 27 de mayo de 2015 han tenido lugar en la escuela Aules de Barcelona las audiciones finales de MAMMA MIA!. En esta jornada se han evaluado a los candidatos finales que optan a interpretar los papeles protagonistas del musical, tanto masculinos como femeninos.

Más de 3.000 candidatos, entre cantantes y bailarines, se han presentado a este proceso de audiciones y tan solo 30 serán los elegidos para formar parte del elenco de la nueva producción de MAMMA MIA! que se estrenará el 26 de noviembre de 2015 en el Teatre Tívoli de Barcelona.

Los aspirantes han sido evaluados por Paul Garrington (Director Asociado), Nichola Treherne (Coreógrafa Asociada), Seann Alderking (Supervisor Musical), Mariana Gómez Cora (Productora Ejecutiva), Arnau Vilà (Director Musical), Daniel Anglès (Director Residente), Sonia Dorado (Coreógrafa Asociada) y Julia Gómez Cora (Directora General de Stage Entertainment España).

La productora ejecutiva del espectáculo, Mariana Gómez Cora, nos ha explicado que durante la mañana se han estado realizando las audiciones para hallar a las Dinamo, trio integrado por los personajes de Donna, Tanya y Rosie; y que durante la tarde las pruebas se centraban en encontrar a los actores que interpretarán a la joven pareja protagonista: Sophie y Sky.

Mariana ha especificado que, además de que bailen y canten perfectamente, “es muy importante encontrar a actores que conecten entre ellos; para las Dinamo necesitamos un trío que conecte y que se crean realmente que son las mejores amigas… esta conexión es la parte menos visible en las pruebas, pero la más importante, ya que una misma actriz con una u otra compañera lo hace totalmente diferente”.

La productora ejecutiva del musical nos ha apuntado que durante la jornada de hoy se cerrarán los intérpretes que darán vida a las Dinamo y a los tres posibles padres de Sophie.

Mariana Gómez Cora ha afirmado que hay una gran diferencia en el nivel artístico de los aspirantes respecto a las audiciones de anteriores años: “El supervisor musical Seann Alderking, que tan sólo había hecho las audiciones para el musical en el 2004 y no había vuelto, ayer noche me comentaba que no daba crédito de la cantidad de opciones diferentes que teníamos para cada personaje, porque en el 2004 tuvimos miles de problemas para encontrar a los actores; tanto fue así que Sophie entró dos semanas después de empezar ensayos”. Gómez Cora no ha dudado en afirmar que ahora los intérpretees “están mucho mejor formados, son más y mejores”.

Respecto a la pregunta de si el reparto será muy diferente al que fue en las anteriores temporadas, Mariana ha apuntado rotundamente “será el mejor que tenga que ser, y si algunos repiten significará que siguen siendo los mejores”.

El elenco se cerrará en las próximas semanas, y los ensayos del musical comenzarán a principios de octubre.

Al preguntarle sobre el secreto del éxito de MAMMA MIA!, Mariana ha asegurado que, para ella, “más allá de que las canciones son maravillosas, creo que la historia es simple pero conecta muy bien; y el trabajo de dirección, de encontrar verdad en la historia, y personajes reales, le va muy bien; MAMMA MIA! tiene una frescura que pocos musicales consiguen”.

La productora ejecutiva ha confesado que se sintieron sorprendidos por la reacción de la gente tras el anuncio del regreso de MAMMA MIA! a España: “Una de las razones por la que vuelve es porque notábamos que la gente lo quería de vuelta, pero nos abrumó la reacción de la gente después del anuncio. Había mucha gente que no lo había visto todavía y querían verlo!”

MAMMA MIA! es la ingeniosa visión de Judy Craymer para trasladar al escenario las atemporales canciones de Abba con un encantadora historia sobre la familia y la amistad situada en una paradisíaca isla griega. Hasta la fecha más de 54 millones de personas han visto el espectáculo en 49 producciones representadas en 16 idiomas diferentes, recaudando más de dos billones de dólares en taquilla.

MAMMA MIA! se estrenó originalmente en el Prince Edward Theatre del West End de Londres el 6 de abril de 1999, transfiriéndose al Prince of Wales Theatre el 3 de junio de 2004. El musical se re-estrenó en el Novello Theatre el 6 de septiembre de 2012. Actualmente el periodo de venta de entradas para MAMMA MIA! en Londres está abierto hasta el 23 de abril de 2016, llevando a la producción a su 18º año en cartel en el West End.

MAMMA MIA! cuenta con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, libreto de Catherine Johnson, dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Anthony Van Laast. La producción cuenta con escenografía de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.