Etiqueta

reportajes


Stage sigue apostando por Barcelona con el estreno en el Teatre Tívoli de MAMMA MIA!

07/05/2015
El musical de Abba se estrenará oficialmente en la Ciudad Condal el 26 de noviembre de 2015, permaneciendo en cartel durante una temporada limitada para, a continuación, realizar una gira por todo el país.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Julia Gómez Cora, la directora general de Stage Entertainment España, ha desayunado esta mañana con los medios de comunicación para celebrar los 15 años de la productora responsable de musicales como EL REY LEÓN, LOS MISERABLES o SISTER ACT, y para anunciar algunos de sus próximos proyectos.

Stage celebró el 2 de diciembre de 2014 una gala-concierto de conmemoración de su 15º aniversario en el Teatro Lope de Vega de Madrid, escenario en el que el 2 de diciembre de 1999 se estrenaba LA BELLA Y LA BESTIA, el primer musical procedente de Broadway estrenado por esta productora que durante estos años ha presentado en nuestro país títulos como CATS, EL FANTASMA DE LA ÓPERA, LOS PRODUCTORES, MY FAIR LADY o MAMMA MIA! así como los tres citados previamente.

Gómez Cora ha querido resaltar la importancia que Barcelona tiene para Stage, donde se han estrenado diez de sus diecisiete producciones, recibiendo a 2,5 millones de espectadores, del total de los 11 millones que los musicales de Stage han recibido en estos 15 años. “Para nosotros Barcelona es importante no sólo en cuanto a espacio, sino también por el talento que hay en la ciudad, en la que antes de que empezáramos ya había talentos locales que habían apostado por el musical, muchos de los cuales trabajan ahora con nosotros”, ha declarado.

La responsable de Stage ha confesado que “jamás hubiera imaginado que el musical iba a ser abrazado con tanto fervor, pero tiene que ver con esas sensaciones que genera, que son las que hacen que la gente se vuelque”.

De las actuales producciones que Stage tiene en cartel, Gómez Cora ha afirmado continuar sorprendiéndose día tras día por el éxito de EL REY LEÓN en Madrid, que ayer recibió a su espectador número 2.000.000; y se ha mostrado más que satisfecha por los buenos resultados de SISTER ACT en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde finalizará funciones el domingo 10 de mayo de 2015 tras haber recibido a más de 150.000 espectadores y con más de seis millones de euros recaudados.

El futuro próximo de Stage incluye a LOS MISERABLES, que volverá al Liceu de Barcelona el próximo 30 de julio durante tres semanas tras el éxito obtenido el pasado año, realizando posteriormente temporada en Madrid; y MAMMA MIA!, que se estrenará el 26 de noviembre en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde permanecerá en cartel tres meses, para realizar a contiuación una gira por todo el país.

MAMMA MIA! ha significado hasta el momento el mayor éxito de Stage España, y ahora regresa debido a la demanda del público. Gómez Cora no ha podido desvelar detalles sobre el elenco que estrenará el musical en Barcelona, ya que el último proceso de audiciones tendrá lugar a finales de mayo, pero sí ha avanzado que “probablemente repita alguien” y que “hay la intención que esté Nina”, sin asegurarlo.

La directora de Stage ha desvelado que tienen previsto estrenar un musical de creación propia durante la temporada 2016-2017, “pero necesitamos que el IVA cambie”. Gómez Cora no ha dudado en destacar el grave problema que supone para la cultura “este IVA salvaje y desproporcionado que es muy poco inteligente”, mostrando cierta frustración al afirmar que “ya han pasado dos años y medio y nadie hace nada”.

Según ha explicado se están desarrollando cuatro proyectos de creación en paralelo: uno basado en un libro, otro en hechos históricos, otro en el repertorio de un artista o banda y otro en una película. “Buscamos historias que conmuevan y lleguen al corazón”, ha apuntado, revelando también que el objetivo de una de estas piezas es que llegue a Broadway tras su estreno en España.

Otro de los proyectos en los que se encuentra trabajando Stage es en realizar una nueva versión reimaginada de EL HOMBRE DE LA MANCHA con motivo del cuadrigentésimo aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016; así como en el estreno de otra producción Disney, entre la que se barajan títulos como MARY POPPINS, ALADDIN o LA SIRENITA, mostrando Gómez Cora especial debilidad por el primero.

La directora de Stage también ha desvelado que se encuentran en conversaciones con Focus para colaborar en el inminente estreno de RENT en Barcelona en enero de 2016; y que podría ser que presentaran en nuestro país el exitoso concierto que Gerónimo Rauch realizó en Argentina el pasado mes de diciembre titulado ‘Entre Miserables y Fantasmas’, dado que el actor argentino tiene la intención de regresar a Madrid tras finalizar funciones con THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End.

Julia Gómez Cora ha confesado, además, que sigue pendiente de poder ver realizado uno de sus sueños, disponer de un teatro propio en Barcelona y otro en Madrid para poder seguir estrenando grandes musicales en las mejores condiciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.