Etiqueta

noticias


ELEGIES FOR ANGELS, PUNKS AND RAGING QUEENS vuelve a Londres en versión concierto

21/04/2015 (actualizada 04/05/2015)
Madalena Alberto, Simon Bailey, Daniel Boys, Fra Fee, Victoria Hamilton-Barritt y Emma Williams, entre muchos otros, participarán en este concierto benéfico que tendrá lugar el 31 de mayo de 2015 en el Criterion Theatre del West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El espectáculo ELEGIES FOR ANGELS, PUNKS AND RAGING QUEENS regresa a Londres con un concierto en beneficio de la entidad The Make a Difference Trust que tendrá lugar el 31 de mayo de 2015 en el Criterion Theatre del West End. Este concierto está producido por Leon Kay para First Light Theatre, en asociación con TheatreMAD.

Con más de 30 intérpretes en escena, con direccion de Stephen Whitson y dirección musical de Dean Austin, ELEGIES FOR ANGELS, PUNKS AND RAGING QUEENS es la historia de personas infectadas por el virus del SIDA –desde un veterinario de Vietman que toma drogas a una enfermera que se infecta accidentalmente–, así como de la familia y amigos que dejan detrás.

ELEGIES FOR ANGELS, PUNKS AND RAGING QUEENS es un conmovedor espectáculo formado por monólogos y canciones que cuenta con música de Janet Hood y letras y texto adicional de Bill Russell. Las canciones y los monólogos están inspirados en ‘NAMES Project AIDS Memorial Quilt’ y en ‘Masters’ Spoon River Anthology’ de Edgar Lee. Cada uno de los monólogos están escritos desde la perspectiva de personas que murieron de SIDA, y las canciones representan los sentimientos de los amigos y de la familia que se deben enfrentar a esta pérdida.

Bill Russell ha adaptado la pieza durante los años y ha dado el permiso a los productores de este concierto,  en ser los primeros en presentar esta "nueva versión para el siglo XXI".

Los artistas del West End que participarán en este concierto son Madalena Alberto, Vivienne Acheampong, Simon Bailey, Paul Baker, Daniel Boys, Natalie Bush, James Charlton, Adam Colbeck Dunn, Michelle Crook, Chris Ellis Stanton, Fra Fee, Sarah French, Tom Gillies, Rachel Lea Gray, Victoria Hamilton-Barritt, Emma Hatton, Paul Hazel, Nick Hendrix, Graham Hoadly, Freddy Hutchins, Lauren Ingram, Kurt Kansley, Emma Kingston, Emma Lindars, Leon Lopez, Grace McKee, Matt McKenna, Ako Mitchell, Ursula Mohan, Katie Paine, Michael Pickering, Ella Marshall-Pinder, Kelly Price, Grace Reynolds, Paul Riddiford, Oliver Saville, Adam Stafford, Alwyne Taylor, Izabella Urbanowicz, Miles Western, Emma Williams, Gary Wood y Matthew Wycliffe. Todos ellos sujetos a disponibilidad.

ELEGIES FOR ANGELS, PUNKS AND RAGING QUEENS quiere recordar que el SIDA puede afectar a cualquier persona, sin distinción de raza, género, orientación sexual o edad.

La pieza fue desarrollada a finales de la década de 1980 y fue titulada originalmente THE QUILT. La primera vez que se puso en escena fue en el Ohio Theatre del Soho de Nueva York, en 1989, donde ya adoptó el nuevo título. Posteriormente llegó al Off-Broadway en febrero de 1990; y en 1992 fue producida en el King’s Head Theatre de Londres, donde se representó varios meses, hasta que en junio de 1993 fue transferida al Criterion Theatre del West End, permaneciendo un mes en cartel. El reparto original de Londres contaba con Miquel Brown, Kim Criswell, Kwame Kwei-Armah, James Dreyfus, Simon Fanshawe y la legendaria drag queen Regina Fong.

ELEGIES fue representada de nuevo en Nueva York en una versión concierto en abril de 2001 en el Haft Theatre del Fashion Institute of Technology, como una función benéfica para la entidad Momentum AIDS Project. Entre el reparto se encontraban conocidos intérpretes como Alice Ripley, Emily Skinner, Brian D’Arcy James y Norm Lewis. El concierto fue grabado y editado ese mismo año.

El 1 de diciembre (Día Mundial del SIDA) de 2008 se presentó una Gala benéfica del espectáculo en el Soho Revue Bar del West End producida por el Rebel Theatre y dirigida por Simon Pollard. El reparto contaba con  Anna Chancellor, David Bedella, Leanne Jones, Les Dennis, Adele Anderson y Debbie Chazen.

ELEGIES FOR ANGELS, PUNKS AND RAGING QUEENS se pudo ver por última vez en Londres en agosto de 2010 en una producción dirigida por John-Jackson Almond que se representó en el Shaw Theatre.

Además de estos diversos montajes se han podido ver representaciones profesionales de ELEGIES en Australia, Alemania e Israel, entre otros países.

Todos los beneficios de este concierto irán destinados a The Make a Difference Trust. Fundada en 1990 bajo el nombre de West End Cares y posteriormente Theatrecares, esta entidad recauda fondos para proyectos en prevención del SIDA y del virus del VIH, así como en la concienciación de su existencia en el Reino Unido y en el África Subsahariana.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.