Etiqueta

noticias


Michael Xavier y Anna Francolini se unen al elenco de ASSASSINS en la Menier Chocolate Factory

23/01/2015
Reemplazarán respectivamente a Aaron Tveit y a Catherine Tate a partir del 10 de febrero de 2015 en esta producción del musical de Sondheim dirigida por Jamie Lloyd que finalizará funciones el 7 de marzo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Michael Xavier reemplazará a Aaron Tveit como John Wilkes Booth en ASSASSINS en la Menier Chocolate Factory de Londres a partir del 10 de febrero de 2015. Tveit debe abandonar la producción antes de lo previsto porque se ha avanzado el rodaje de la serie ‘Graceland’ que él protagoniza.

Michael Xavier protagonizó THE PAJAMA GAME en el West End en 2014; y en verano de 2013 la producción del Open Air Theatre de THE SOUND OF MUSIC. En verano de 2012 protagonizó el nuevo musical SOHO CINDERS en el Soho Theatre de Londres y el musical LOVE STORY en el West End durante la temporada 2010-2011. En verano de 2010 participó en la producción de INTO THE WOODS del Open Air Theatre de Londres dando vida a Wolf y Cinderella’s Prince. Otros de sus trabajos son el personaje de Sir Galahad en SPAMALOT en el Palace Theatre del West End, Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA, Freddy en MY FAIR LADY en el Theatre Royal Drury Lane del West End y Sky en la producción en gira británica de MAMMA MIA!.

Por otra parte, tal y como estaba previsto, Catherine Tate abandonará ASSASSINS durante dos semanas -del 10 al 24 de febrero- debido a un compromiso previo establecido por la actriz. Durante estos días Tate será reemplazada por Anna Francolini.

Anna Francolini protagonizó VICTOR/VICTORIA en el Southwark Playhouse de Londres en el 2012. Interpretó a Marta en la producción del Donmar Warehouse de 1995 de COMPANY de Stephen Sondheim, a Gussie en MERRILY WE ROLL ALONG el año 2000, a The Baker’s Wife en la producción del Royal Opera House de INTO THE WOODS del 2007; y en el 2010 protagonizó la obra ‘Onassis’ en el West End dando vida a Maria Callas. Ha participado en el filme ‘Topsy-Turvy’ de Mike Leigh y en la mini-serie de televisión ‘Rome’.

Dirigido por Jamie Lloyd, ASSASSINS inició funciones en la Menier Chocolate Factory de Londres del 21 de noviembre de 2014, estrenándose oficialmente el 1 de diciembre de 2014. El musical continuará en cartel en la Menier hasta el 7 de marzo de 2015, estando ya agotadas todas las localidades desde hace semanas.

Completan el elenco de ASSASSINS Jamie Parker como The Balladeer / Lee Harvey Oswald, Harry Morrison como John Hinckley, Stewart Clarke (GHOST) como Zangara, Carly Bawden (THE UMBRELLAS OF CHERBOURG) como “Squeaky” Fromme, Simon Lipkin (I CAN’T SING, ROCK OF AGES, AVENUE Q) como The Proprietor, Mike McShane (LITTLE SHOP OF HORRORS, LA CAGE AUX FOLLES) como Samuel Byck, Andy Nyman como Charles Guiteau, y David Roberts (GHOST THE MUSICAL gira, ASPECTS OF LOVE) como Leon Czolgosz además de Marc Akinfolarin, Greg Miller Burns y Melle Stewart.

Con una estilosa partitura de Stephen Sondheim y un provocativo libreto de John Weidman, ASSASSINS lleva al escenario la historia de algunos de los hombres y mujeres que intentaron matar a Presidentes Norteamericanos. Esta pieza revisa las vidas, amores y locuras de nueve asesinos americanos, incluidos John Wilkes Booth, John Hinckley, Lee Harvey Oswald y Lynette “Squeaky” Fromme.

ASSASSINS se estrenó originalmente en el Off-Broadway de la mano de Playwrights Horizons en diciembre de 1990, realizando un total de 73 funciones. En el 2004 la Roundabout Theatre Company produjo un revival del musical dirigido por Joe Mantello, que supuso el estreno de ASSASSINS en Broadway, recibido con una gran aclamación por la crítica, ganando cinco premios Tony, entre ellos al Mejor Revival de un Musical al Mejor Director y al Mejor Actor de Reparto (Michael Cerveris). También ganó cuatro Drama Desk Awards, dos Outer Critics Circle Awards, un Theatre World Awad y un Drama League Award.

ASSASSINS se estrenó en el Donmar Warehouse de Londres el 29 de octubre de 1992 dirigido por Sam Mendes, realizando un total de 76 funciones. En el Off-West End se han estrenado dos revivals de este musical, el primero en enero de 2008 en el Landor Theatre; y el segundo en julio de 2010 en el Union Theatre, dirigido por Michael Strassen.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.