Etiqueta

noticias


Chilina Kennedy nueva protagonista de BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL en Broadway

20/01/2015
La laureada actriz canadiense, que debutó en Broadway como Mary Magdalene en JESUS CHRIST SUPERSTAR, reemplazará a Jessie Mueller como Carole King en el Stephen Sondheim Theatre de Nueva York a partir del 7 de marzo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actriz canadiense Chilina Kennedy protagonizará BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL en Broadway a partir del 7 de marzo de 2015, reemplazando a la ganadora de un Tony Jessie Mueller, que realizará su última función como Carole King el 6 de marzo de 2015 en el Stephen Sondheim Theatre de Nueva York.

Chilina Kennedy acaba de finalizar de protagonizar MARY POPPINS en el Theatre Aquarius de Ontario (Canadá). Su debut en Broadway fue como Mary Magdalene en el revival de JESUS CHRIST SUPERSTAR dirigido por Des McAnuff. Originó el personaje de Pheobe D’Ysquith en A GENTLEMAN´S GUIDE TO LOVE AND MURDER en el Old Globe Theatre de San Diego; e interpretó a Sophie Sheridan en la gira norteamericana de MAMMA MIA!.

Respecto a este anuncio, el director del musical Marc Bruni ha declarado: “Después de verla destacar como una gran actriz principal en el Festival de Stratford de Canadá, estoy emocionado de dar la bienvenida a Chilina a Broadway nuevamente. Es un talento único y tengo muchas ganas de que el público del Sondheim Theatre experimente la ternura, vulnerabilidad y humilidad que Chilina aporta al personaje.”

También se incorporará al elenco de BEAUTIFUL en Broadway el mismo 7 de marzo Jessica Keenan Wynn (HEATHERS) para interpretar a Cynthia Well reemplazando a Anika Larsen, quien abandona el espectáculo temporalmente debido a una baja por maternidad.

El elenco actual de BEAUTIFUL en Broadway está liderado por Jessie Mueller como Carole King, Scott J. Campbell como Gerry Goffin, Anika Larsen y Jarrod Spector como Cynthia Weil y Barry Mann, Paul Anthony Stewart como Don Kirshner, y Liz Larsen como Genie Klein, junto a un ensamble integrado por Gisela Adisa, Ashley Blanchet, E. Clayton Cornelious, Joshua Davis, Kevin Duda, James Harkness, Aisha Jackson, Sara King, Rebecca LaChance, Douglas Lyons, Chris Peluso, Gabrielle Reid, Rashidra Scott, Sara Sheperd, Yasmeen Sulieman, Daniel Torres, Melvin Tunstall y Alan Wiggins.

El equipo creativo incluye también a Derek McLane (escenografía), Alejo Vietti (vestuario), Peter Kaczorowski (iluminación), Brian Ronan (sonido), Charles G. LaPointe (peluquería), Steve Sidwell (orquestaciones y arreglos musicales) y Jason Howland (supervisión musical).

BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL es la historia jamás explicada del viaje de Carole King, desde ser una colegiala a una súper estrella; desde su relación con su marido y compañero de composición Gerry Goffin, su cercana amistad y rivalidad con sus compañeros compositores Barry Mann y Cynthia Well, hasta su remarcable ascenso al estrellato. Durante el camino, se convirtió en una de las más exitosas artistas en solitario de la historia de la música y escribió la banda sonora de una generación.

Con un elenco de 26 intérpretes y una orquesta de 12 músicos, BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL incluye clásicos de Carole King, entre ellos “So Far Away”, “It Might As Well Rain until September”, “Take Good Care of my Baby”, “Will You Love Me Tomorrow”, “Up on the Roof”, “Locomotion”, “One Fine Day”, “You’ve Got a Friend”, “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” y “I Feel the Earth Move”, junto con éxitos de Barry mann y Cynthia Well como “You’ve Lost That Lovin’ Feeling”, “On Broadway” y “Uptown”.

La laureada artista Carole King luchó en su camino para entrar en la industria de la música siendo adolescente, vendiendo su primer éxito “Will You Love Me Tomorrow” con sólo 17 años. A los 20 ya escribía éxitos para grandes bandas como The Drifters, The Shirelles, Aretha Franklin y The Monkees. Se convirtió en la primera cantautora cuyo álbum ‘Tapestry’ ganó tres de los principales premios Grammy en 1972, ganando también el Grammy a la Mejor Vocalista Femenina. Con más de 25 millones de discos vendidos, ‘Tapestry’ continuó siendo uno de los álbumes de una artista femenina mejores vendidos durante un cuarto de siglo. Más de 400 de sus composiciones han sido grabadas por más de 1.000 artistas, con 100 singles de éxito y 6 premios Grammy.

BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL continúa en cartel en el Stephen Sondheim Theatre de Broadway, donde se estrenó el 12 de enero de 2014, convirtiéndose en uno de los éxitos de la temporada. El musical obtuvo dos premios Tony en el 2014: Mejor Actriz en un Musical (Jessie Mueller) y Mejor Diseño de Sonido. BEAUTIFUL se estrenará en el Aldwychi Theatre del West End el 24 de febrero de 2015 protagonizado por Katie Brayben; y  una gira norteamericana del musical se iniciará en Rhode Island en septiembre de 2015.

El álbum de la grabación del elenco original de Broadway del musical fue editado por Ghostlight Records en abril de 2014.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.