Etiqueta

noticias


SIDE SHOW finaliza su estancia en Broadway

15/12/2014
La nueva producción reimaginada del musical de Henry Krieger y Bill Russell, dirigida por Bill Condon, realizará su última función en el St James Theatre de Broadway el 4 de enero de 2015, tras dos meses en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La nueva producción reimaginada de SIDE SHOW realizará su última función en Broadway el 4 de enero de 2015, tras poco más de dos meses en cartel. SIDE SHOW inició funciones en el St James Theatre de Broadway el 28 de octubre de 2014, estrenándose oficialmente el 17 de noviembre. Actualmente los productores están trabajando en presentar el musical en Londres.

SIDE SHOW está dirigido por Bill Condon, ganador de un Oscar al Mejor Guión adaptado por ‘Gods and Monsters’. Bill Condon fue guionista de la versión cinematográfica de CHICAGO, director y guionista de la versión cinematográfica de DREAMGIRLS en el 2002, así como director de las populares películas ‘Twilight: Breaking Dawn’ (parte 1 y 2). Condon ha debutado en Broadway con esta nueva producción.

Este nuevo montaje de SIDE SHOW se estrenó en La Jolla Playhouse a finales de 2013, representándose en este popular teatro de California del 5 de noviembre al 15 de diciembre de 2013. Posteriormente el espectáculo se pudo ver en el Kennedy Center de Washington los días 13 y 14 de julio de 2014, recibiendo excelentes críticas en ambas localidades.

SIDE SHOW llegó a Broadway con las mismas protagonistas que estrenaron el musical en La Jolla Playhouse: Erin Davie (GREY GARDENS, A LITTLE NIGHT MUSIC) y Emily Padgett (ROCK OF AGES, FLASHDANCE), interpretando a las gemelas Violet y Daisy Hilton. Junto a ellas están Matthew Hydzik como Buddy Foster, Robert Joy como Sir, Ryan Silverman como Terry Connor, y David St. Louis como Jake; además de Brandon Bieber como The 3 Legged Man, Matthew Patrick Davis como the Geek, Charity Angel Dawson como the Fortune Teller, Lauren Elder como the Venus di Milo, Javier Ignacio como the Dog Boy, Jordanna James como the World’s Tiniest Woman, Kelvin Moon Loh como the Half-Man Half-Woman, Barrett Martin como the Human Pin Cushion, Don Richard como the Reptile Man, Blair Ross como the Bearded Lady, Hannah Shankman como the Tattoo Girl, Josh Walker como the World’s Tiniest Man, junto a Con O’Shea-Creal, Derek Hanson, and DeLaney Westfall.

SIDE SHOW cuenta con partitura de Henry Krieger (DREAMGIRLS), libreto y letras de Bill Russell, y libreto adicional de Bill Condon.

El equipo creativo de esta producción de SIDE SHOW lo completan Jules Fisher & Peggy Eisenhauer (iluminación), David Rockwell (escenografía), Paul Tazewell (vestuario), Peter Hylenski (sonido), Charles LaPointe (peluquería), Cookie Jordan (maquillaje), Paul Kieve (ilusiones), Dave Elsy & Lou Elsy (efectos especiales de maquillaje), Sam Davis (dirección musical y arreglos), Harold Wheeler (orquestaciones), y Anthony Van Laast (coreografía).

Situado en Norteamérica en las décadas de 1920 y 1930, SIDE SHOW retrata los mundos del carnaval, el vodevil, y el glamour de Hollywood. El espectáculo está inspirado en la historia real de las gemelas Hilton, Daisy y Violet, que fueron unas leyendas en su época y las intérpretes mejor pagadas del circuito del vodevil. SIDE SHOW es una cautivadora historia sobre el primer amor y la aceptación en medio del espectáculo de la fama y del escrutinio que supone estar bajo los focos.

La producción original de Broadway de SIDE SHOW se estrenó el 16 de octubre de 1997 en el Richard Rodgers Theatre con Alice Ripley y Emily Skinner como protagonistas. El montaje fue nominado a cuatro premios Tony en 1998, no recibiendo ningún galardón.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.