Etiqueta

noticias


EL PETIT PRÍNCEP desembarca en Barcelona

28/11/2014
Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29 presentan este nuevo musical protagonizado por Àngel Llàcer, Xavi Duch, Elena Gadel y Marc Pociello que iniciará funciones en la sala Barts el 5 de diciembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta mañana se ha presentado en la Ciudad Condal EL PETIT PRÍNCEP, nuevo musical basado en la popular historia de Saint-Exupéry, con música de Manu Guix, dramaturgia y las letras de Marc Artigau, dirigido por Àngel Llàcer, con dirección musical de Manu Guix, que iniciará funciones en la sala Barts de Barcelona el 5 de diciembre de 2014, estrenándose oficialmente el 12 de diciembre.

El elenco de EL PETIT PRÍNCEP está integrado por el mismo Àngel Llàcer junto a Xavi Duch, Elena Gadel, Marc Pociello y un joven de Gavà con experiencia en el género del que no se ha querido desvelar su identidad para preservar la idea de que realmente es “el Principito”.

La tecnología cuenta con un papel destacable en esta producción, con una escenografía, diseñada por Jordi Queralt y Tatiana Halbach, que se complementa con los mappings y proyecciones de Desilence Studio, que transforman el espacio para viajar por los diferentes mundos de El Principito: del desierto a la hierba, pasando por el asteroide B 612, el planeta del rey o el mundo del geógrafo.

El vestuario y la caracterización corren a cargo de Amadeu Ferré, la iluminación de Albert Faura y el diseño de sonido de Roc Mateu.

EL PETIT PRÍNCEP cuenta con sonido 360º, con múltiples canales de audio que crean constantemente imágenes sonoras al servicio de la narración. Manu Guix, director musical, explica que “el público oirá como se aproxima el avión por detrás de la sala, lo sentirá volar a su lado, le pasará por delante y volverá otra vez al detrás; Será como tener un sistema Dolby en el teatro”.

Con este elenco de profesionales, Àngel Llàcer y Manu Guix revisitan el clásico con una mirada moderna, con proyecciones y transiciones a tiempo real con el objetivo que el público se sienta dentro de la narración.

‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry es uno de los textos literarios más traducidos y difundidos del mundo. Es una historia universal, conocida por todo el mundo y, por este motivo, sus creadores quieren contarla como nunca se ha explicado.
 
Àngel Llàcer y Manu Guix explican que El Principito “es un relato para niños y niñas de todas las edades: tanto de 4, como de 25 o de 90 años”. Es por este motivo que el estilo musical del espectáculo no se podía ceñir al ámbito infantil sino que tenía que ser capaz de conectar con los públicos de todas las edades. Huyendo del estereotipo azucarado, típico del estilo Disney, la música y las canciones de EL PETIT PRÍNCEP “transmiten el carácter transversal e intergeneracional de la historia de Saint-Exupéry”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.