Etiqueta

noticias


Chris Miller y Nathan Tysen reciben el premio Fred Ebb 2014

24/11/2014
Los autores de THE BURN PART BOYS y FUGITIVE SONGS recibirán este galardón el 1 de diciembre de 2014 en un acto que se celebrará en el American Airlines Theatre de Broadway presentado por Chita Rivera.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Fundación Fred Ebb en asociación con la Roundabout Theatre Company ha otorgado el premio Fred Ebb 2014 -que llega este año a su 10ª edición- a los jóvenes autores de teatro musical Chris Miller y Nathan Tysen. Este galardón, cuyo nombre rinde homenaje al laureado letrista Fred Ebb, será otorgado este año en una ceremonia presentada por la actriz Chita Rivera que tendrá lugar el lunes 1 de diciembre de 2014 en el Penthouse Lounge del American Airlines Theatre de Nueva York.

El premio Fred Ebb reconoce la excelencia en la escritura del teatro musical de un escritor o un equipo de escritores que todavía no ha alcanzado un éxito comercial significativo. El premio, que tiene como objetivo apoyar y animar a los jóvenes artistas para crear nuevas obras del teatro musical, incluye una gratificación económica de 50.000 dólares. Además, la fundación Fred Ebb producirá una representación del trabajo de los compositores una única noche.

La Fundación Fred Ebb se sustenta de los derechos de autor del amplio catálogo de Fred Ebb. Cada año la fundación hace una donación a la entidad Broadway Cares / Equity Fights AIDS.

Los ganadores de los anteriores años del premio Fred Ebb son John Bucchino (2005), Steve Lutvak y Robert L. Freedman (2006), Peter Mills (2007), Adam Gwon (2008), Marcy Heisler & Zina Goldrich (2009), Douglas C. Cohen (2010), Jeff Blumenkrantz (2011), Sam Willmott (2012) y Michael Kooman y Christopher Dimond (2013).

El jurado de este año lo han formado la Fundación Trustee Mitchell S. Bernard; el letrista, escritor y compositor Sheldon Harnick; el director musical David Loud; la actriz Debra Monk; el guionista y productor Tim Pinckney; y el productor teatral Arthur Whitelaw.
 
Chris Miller (música) y Nathan Tysen (letras) han escrito los musicales THE BURNT PART BOYS (nominado al Mejor Musical en los Lucille Lortel Awards en el 2010) y FUGITIVE SONGS (nominado a la Mejor Revista en los Drama Desk Awards en el 2008), ambos con la banda sonora editada a través de la discográfica Yellow Sound. Entre sus proyectos se incluyen la adaptación de la popular novela ‘Tuck Everlasting’ (dirigida por Casey Nicholaw, con libreto de Claudia Shear) que se estrenará a nivel mundial en enero de 2015 en el Alliance Theatre de Atlanta; así como comisiones para el Lincoln Center Theatre y Playwrights Horzins/Theatreworks Silicon Valley.

Para televisión han escrito canciones como "Sesame Street" (2012) y "The Electric Company". Comenzaron a colaborar en la NYS, recibiendo el MFA a la escritura en teatro musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.