Etiqueta

noticias


HERE LIES LOVE anuncia su final en el Off-Broadway

20/10/2014
El musical con canciones de David Byrne y Fatboy Slim, basado en la figura de la Primera Dama Filipina Imelda Marcos, realizará su última función en el LuEsther Hall del Public Theater de Nueva York el 3 de enero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado musical HERE LIES LOVE realizará su última función en Nueva York el 3 de enero de 2015 tras más de ocho meses en cartel en el LuEsther Hall del Public Theater.

Tras representarse con éxito de abril a julio de 2013, HERE LIES LOVE volvió al Public Theater de Nueva York este año, iniciando funciones en el LuEsther Hall el 14 de abril de 2014, y estrenándose oficialmente el 1 de mayo.

El elenco actual de HERE LIES LOVE está liderado por Jaygee Macapugay y Jose Llana como Imelda y Ferdinand Marcos, junto a Conrad Ricamora como Ninoy Aquino

HERE LIES LOVE fue concebido por David Byrne y cuenta con letras de Byrne, música de Byrne y Fatboy Slim, música adicional de Tom Gandey y J. Pardo, dirección de Alex Timbers y coreografía de Annie B. Parson.

HERE LIES LOVE fue uno de los musicales del Off-Broadway más laureados de la temporada 2013-2014: recibió cinco premios Lucille Lortel 2014; el Outer Critics Circle Award 2013 al Mejor Nuevo Musical del Off-Broadway; un premio Obie 2013 a la Mejor Música y Letras; tres Drama Desk Awards 2013 (Mejor Música, Mejor Iluminación y Mejor Diseño de Proyecciones); y dos Premios Theatre World 2013 para los actores Ruthie Ann Miles (Imelda Marcos) y Conrad Ricamora (Aquino).

HERE LIES LOVE es una experiencia teatral de 360º completamente inmersiva, filtrada a través de la visión de David Byrne, uno de los grandes artistas americanos de la última mitad de siglo. El público y los actores comparten 90 minutos llenos de ritmos disco, y coreografías llenas de adrenalina. Se recomienda que el público asista con ropa y calzado cómodo, dado que se integrará con el elenco y se moverá con él.

En medio de una atmósfera de un club de baile, David Byrne y Fatboy Slim deconstruyen el alucinante viaje de la Primera Dama Filipina Imelda Marcos y su meteórico ascenso desde su infancia, hasta el subsecuente descenso a la infamia y la desgracia al final debido a la Revolución del Poder Popular. HERE LIES LOVE no es una biografía ni una obra o un musical tradicional, sino un acontecimiento teatral que combina canciones influenciadas por cuatro décadas de música dance, coreografías y proyecciones videográficas con la figura de Imelda y las trágicas consecuencias del poder y la responsabilidad.

En abril de 2014 salió a la venta el doble álbum grabado por el elenco que estrenó el musical en el Public Theater del Off-Broadway en el 2013, liderado por Ruthie Ann Miles y Jose Llana como Imelda y Ferdinand Marcos.

HERE LIES LOVE se puede ver también actualmente en el National Theatre de Londres, en una producción protagonizada por Natalie Mendoza y Mark Bautista que inició funciones en el Dorfman Theatre el pasado 30 de septiembre, estrenándose oficialmente el 13 de octubre y continuando en cartel hasta el 8 de enero de 2015.

Está previsto que el musical se estrene en Australia en el 2015 y también que se estrenen nuevas producciones en gira por Norteamérica, en Sudamérica, en Corea del Sur, Japón, Singapur y Filipinas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.