Etiqueta

noticias


Alain Boublil estrena en el Off-Broadway su nueva obra ‘Manhattan Parisienne’

09/10/2014
El libretista y letrista de LES MISÉRABLES y MISS SAIGON es el autor de este nuevo espectáculo que se podrá ver en 59E59 Theaters de Nueva York del 18 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘Manhattan Parisienne’, una nueva obra de Alain Boublil, el laureado co-creador de LES MISÉRABLES y MISS SAIGON, se estrenará a nivel mundial en el Off-Broadway a finales de este año. El espectáculo realizará una temporada limitada, del 18 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, en 59E59 Theaters de Nueva York.

‘Manhattan Parisienne’, una nueva obra de Alain Boublil, el laureado co-creador de LES MISÉRABLES y MISS SAIGON, se estrenará a nivel mundial en el Off-Broadway a finales de este año. El espectáculo realizará una temporada limitada, del 18 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, en 59E59 Theaters de Nueva York.

‘Manhattan Parisienne’ estará dirigido por Graciela Daniele (PAL JOEY, THE PIRATE QUEEN) y protagonizado por Marie Zamora, esposa de Alain Boublil. El elenco se completará con tres actores que se anunciarán próximamente.

‘Manhattan Parisienne’ es una historia de Nueva York, una historia de diferencias y atracción, la de dos artistas y su inusual encuentro. Ella es una actriz y cantante francesa. Él es un músico de Manhattan que tiene una particular historia con París. Conectados por la música, se embarcan en un surreal viaje por Nueva York en una fría y lluviosa tarde. ‘Manhattan Parisienne’ incluye fragmentos del cancionero popular francés y norteamericano, incluyendo temas de autorse como Jacques Brel, George e Ira Gershwin, Michel Legrand, Cole Porter y Charles Aznavour.

Alain Boublil es el autor de los libretos y de las letras originales de los musicales LA REVOLUTION FRANÇAISE (1973), LES MISÉRABLES (1980), MISS SAIGON (1989), MARTIN GUERRE (1996) y THE PIRATE QUEEN (2006), todos ellos escritos en colaboración con el compositor Claude-Michel Schönberg; además de MARGUERITE (2008) escrito junto a Michel Legrand, Schönberg y Herbert Kretzmer. Ha obtenido dos premios Tony, dos Grammys y un Moliere por LES MISÉRABLES, y un Olivier por MARTIN GUERRE. Es autor de la obra ‘The Diary of Adam and Eve’ y de la novela ‘Les dessous de soi’. Ha co-concebido y producido los conciertos sinfónicos ‘Do You Hear The People Sing’, basados en canciones de los musicales escritos por Boublil y Schönberg, que se han representado en Estados Unidos, Australia y Shanghai. Actualmente está trabajando en la versión revisada de MARTIN GUERRE, que está previsto que se estrene en el Reino Unido el próximo año.

La actriz Marie Zamora originó el personaje de Cosette en la producción de París de LES MISÉRABLES. Otros de sus personajes incluyen Kate en KISS ME KATE y Chairy en BARNUM. Participó en el concierto ‘Hey Mr. Producer’ en el Lyceum Theatre de Londres, celebrando los 25 años de carrrera del productor Cameron Mackintosh; y ha participado en numerosos conciertos, incluído el previamente citado ‘Do You Hear The People Sing’. Es co-autora del libreto y directora de la producción checa del 2010 de MARGUERITE, en colaboración con Michel Legrand y Alain Boublil. Es autora de la nueva película ‘Aurora’, parcialmente basada en su propia vida.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.