Etiqueta

actualidad


ANA SAN MARTÍN, Santiago de Compostela 1991

01/10/2014
Actriz que ha protagonizado musicales como HIGH SCHOOL MUSICAL, LOS MISERABLES, BLANCANIEVES BOULEVARD y GALICIA CANÍBAL; y actualmente interpreta a Blanca en la nueva producción de MAR I CEL de Dagoll Dagom.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente en teatro musical a los 16 años interpretando a Sharpay Evans en el musical de Stage Entertainment España HIGH SCHOOL MUSICAL.

En su carrera destaca haber formado parte del elenco de LOS MISERABLES (2010-2011) como ensamble y cover de Cosette; y haber protagonizado los musicales BLANCANIEVES BOULEVARD (2011-2012) y GALICIA CANÍBAL (2012-2013). En cine ha participado en la película ‘Luck’, grabada en Londres en el 2011. Ha doblado el personaje protagonista de la serie ‘Ant Farm’ de Disney Channel (2011-2014). Y ha participado en el espectáculo teatral ‘Da Vinci Avait Raison’ (2013-2014).

Actuamente interpreta el personaje de Blanca en la nueva producción del musical MAR I CEL de Dagoll Dagom, estrenada el 25 de septiembre de 2014 en el Teatre Victòria de Barcelona.

- El primer musical que viste y/o te impactó: LA BELLA Y LA BESTIA, año 2000, ese día Julia Möller interpretaba a la Bella.

- Te gustaría hacer un dúo con: Freddie Mercury cantando la canción: “Who wants to live forever”.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Ambos. Esta semana me inclino por Londres.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí, hasta que mi habitat se transforma en jungla y lo tiro todo.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, en GALICIA CANÍBAL a mi compañero se le escapó un zapato hacia del público... y en plena escena, el zapato volvió volando desde platea. jajajajajaja

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como espectadora, observar a Elena Roger en PIAF. Cada momento de la obra.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Orar, calentar, ser consciente de toda la gente que ha venido ilusionada a cada función, sea el estreno o no.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Mmmmm... buena pregunta... Glinda de WICKED, porque vuela y parece feliz.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Jekyll y Hyde... o Tarzan para lanzarme en liana.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, compartir sensaciones y silencio con tantas personas. Vivir rodeados de la Música. Aprender de mis compañeros.
Lo que menos, estar lejos de mi familia. Tener pocas horas de sol. La carga emocional que dejan algunos personajes.

- Una película musical: CABARET.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: EL FANTASMA DE LA ÓPERA en el Royal Albert Hall, 25 Aniversario.

- Una frase de un musical: “Puedes ser quien desees ser, sólo tienes que arriesgar” - HIGH SCHOOL MUSICAL.

- ¿A favor o en contra de los concurso televisivos para escoger protagonistas? Admito que más en contra que a favor.

- Te sientes orgulloso/a de: Mi prima y de mi novio!!!

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Buscando el equilibrio entre esta profesión y la vida personal. Agradecida y asimilando todo lo que se me ha concedido este año. Llena de responsabilidades y disfrute a la vez.

- Proyectos: Más que proyectos son sueños de futuro... Participar en algún espectáculo de danza contemporánea. Cine. Tocar mis canciones algún día. Hacer voluntariado.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.