Etiqueta

noticias


‘El Disco de Cristal’ con Secun de la Rosa y Xavi Melero llega al Teatro Lara de Madrid

25/09/2014
Esta obra con música en directo, escrita y dirigida por el mismo Secún de la Rosa, se representa los viernes y sábados hasta el 1 de noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Desde el 12 de septiembre de 2014 ‘El Disco de Cristal’, escrita, dirigida y protagonizada por Secun de la Rosa (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR), se representa en el Teatro Lara de Madrid. El espectáculo con música en vivo continuará en cartel los viernes y sábados hasta el 1 de noviembre.

Basada "muy libremente" en ‘El Zoo de Cristal’ de Tenesse Williams y ambientada en la España actual, con reminiscencias de los 80, ´El Disco de Cristal´ se estrenó el pasado 23 de enero en el Teatro del Barrio de Madrid. La pieza empezó como algo casual cuando el actor Alberto Sanjuan le pidió a su amigo, el también actor y autor teatral Secun de la Rosa, que hiciera algo libre y personal para representar algún jueves en su Teatro del Barrio. ‘El Disco de Cristal’ se convirtió por sorpresa en un éxito llenando las 5 representaciones que prorrogaron sin más publicidad que el boca a boca de un púbico entusiasta... y tras representarse durante estos meses puntualmente, ahora ha llegado al Off del Teatro Lara de Madrid.

Según se indica en el comunicado oficial: "Secun escribió un texto recordando la Barcelona charnega, mezcla de andaluces, extremeños y catalanes en los años 70 cuando ‘Barcelona era una fiesta’; sintiendo la necesidad de contar la historia de aquellos jóvenes de barrio que soñaban con ser artistas melódicos en medio de un cambio social y de aquellos que vinieron a Madrid al olor de la Movida, quedaron desfasados en los 90 y que hoy día, cincuentones, sobreviven (si sobreviven) en bolos de tercera. Teatralmente influenciada por el universo Tennessee Williams: familia, crisis, sueños rotos y unos personajes Pere y Goyita, hijos del protagonista, que podrían ser Tom y Laura de ‘El Zoo de Cristal’."

La historia de ‘El Disco de Cristal’ es la de Tomy Tomás, un joven de la España de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia como tantos otros. De joven soñó con ser artísta, perola vida ha pasado por y sobre él a golpes y que ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe qué hacer (la madre, Merce, catalana, les abandona).

Secun de la Rosa interpreta a Tomy Tomás, padre despótico y cruel que sobre todas las cosas quiere que sus hijos triunfen. Ana Hurtado y Xavi Melero (40 EL MUSICAL, HNMPL) son los hijos: uno compositor; cantante de música italiana la otra.

‘El Disco de Cristal’, producido por Radio Rara Teatro, cuenta con música en directo de Pablo Méndez a la guitarra.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.