Etiqueta

noticias


DAMN YANKEES se estrenará en el Landor Theatre de Londres

19/09/2014
Jonathan D Ellis, Poppy Tierney y Alex Lodge protagonizarán esta producción de pequeño formato del musical de Richard Adler y Jerry Ross que se podrá ver en el Off-West End del 1 de octubre al 8 de noviembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El clásico de Broadway DAMN YANKEES vuelve a Londres 17 años después del estreno de su último revival en el West End con una producción en pequeño formato que se representará en el Landor Theatre del Off-West End del 1 de octubre al 8 de noviembre de 2014. El montaje contará con dirección de Robert McWhir,  dirección musical de Michael Webborn, coreografías de Robbie O’Reilly, iluminación de Richard Lambert y vestuario de Nina Morley.

El elenco de DAMN YANKEES en el Landor Theatre estará liderado por Jonathan D Ellis (LES MISÉRABLES, BLOOD BROTHERS) como Mr. Applegate, personaje interpretado por Jerry Lewis en el revival de Broadway y del West End de los años 90. Junto a él estarán Alex Lodge (gira SATURDAY NIGHT FEVER) como el jugador de beisbol Joe Hardy, Poppy Tierney (THE WITCHES OF EASTWICK en el Watermill Theatre) como Lola y Tony Stansfield como Van Buren, personaje que ya interpretó en el revival londinense de 1997.

Completan el reparto Nova Skipp, Gary Bland, Douglas Fanning, Barnaby Hughes, Joel Burman (THE DREAMING, Union Theatre), Sam Stone, Kiel Payton, Ben Sell (ZANNA DON’T, Landor Theatre), Sam Lathwood (‘Downton Abbey’), Emily Wigley, Kayleigh Thadani, Christopher Tendai, Elizabeth Futter, Sophie May Whitfield, Samson Ajewole y Leah Pinney.

DAMN YANKEES se estrena en el Landor Theatre este 2014, coincidiendo con el 75º aniversario de la retirada de Lou Gehrig, famoso jugador de beisbol de los Yankees, tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que ha sido foco de atención en las últimas semanas debido al ‘desafío del cubo de agua helada’. Por este motivo el Landor Theatre donará el 50% del beneficio de taquilla de la función del 2 de octubre a la MND Association, y también se recogerán donativos ése día en el mismo teatro.

DAMN YANKEES explica la historia de Joe Boyd, un gran fan del béisbol, que vende su alma al Diablo para poder ayudar a su equipo, los Washington Senators. El diablo cuenta con el asesoramiento de la sexy Lola, quien seduce a Joe, felizmente casado con su amada mujer.

Basado en la novela de Douglass Wallop ‘The Year the Yankees Lost the Pennant’, DAMN YANKEES cuenta con música de Richard Adler, letras de Jerry Ross, y libreto de George Abbott y Douglass Wallop.

DAMN YANKEES se estrenó originalmente en Broadway el 5 de mayo de 1955, realizando un total de 1.019 funciones. Dirigido por George Abbott y con coreografías de Bob Fosse, el reparto original lo lideraban Gwen Verdon, Stephen Douglass y Ray Walston. La producción obtuvo 7 premios Tony.

El musical llegó al West End en 1957, donde realizó un total de 258 funciones. El revival londinense de DAMN YANKEES -procedente de Broadway- se representó en el Adelphi Theatre del 4 de junio al 9 de agosto de 1997 protagonizado por Jerry Lewis.

La banda sonora de DAMN YANKEES incluye canciones como “Heart”, “Joe at Bat”, “Shoeless Joe From Hannibal, MO”, “A Little Brains, A Little Talent”, “Whatever Lola Wants (Lola Gets)”, “Who’s Got the Pain?”, “Those Were the Good Old Days” o “Two Lost Souls”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.