Etiqueta

noticias


La versión concierto de SWEENEY TODD con Bryn Terfel y Emma Thompson llega a Londres

16/09/2014
Tras el éxito obtenido en el Lincoln Center de Nueva York el pasado mes de marzo, la English National Opera presenta este concierto semi-escenificado del musical de Sondheim del 30 de marzo al 12 de abril de 2015 en el London Coliseum.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La estrella internacional de la ópera Bryn Terfel y la oscarizada actriz Emma Thompson volverán a ponerse en la piel de Sweeney Todd y Mrs Lovett en el popular musical SWEENEY TODD: THE DEMON BARBER OF FLEET STREET de Stephen Sondheim.

Después del éxito obtenido en el Lincoln Center de Nueva York el pasado mes de marzo, esta producción en versión concierto semi-escenificado de SWEENEY TODD se podrá ver en el London Coliseum del West End de Londres en 13 únicas funciones, del 30 de marzo al 12 de abril de 2015, presentado por la English National Orquestra (ENO) y The GradeLinnit Company. La ENO presenta esta producción coincidiendo con el 85º aniversario del compositor y letrista Stephen Sondheim.

Respecto a este anuncio Emma Thompson ha declarado: "No me puedo creer que me ofrezcan la oportunidad de interpretar esta extraordinaria pieza de nuevo, esta vez con la orquesta de la ENO. Y por supuesto cantar con un talento como Bryn, es lo mejor que se puede alcanzar."

Este SWEENEY TODD supone el regreso de Emma Thompson a los escenarios de Londres 26 años después de que protagonizara la producción de Judi Dench de la obra Look Back In Angerde John Osborne en 1989. Thompson ganó el Oscar a la Mejor Actriz Principal por ‘Howards End’ y al Mejor Guión por ‘Sense and Sensibility’.

Por su parte Bryn Terfel, que recientemente protagonizó en la Royal Opera House de Londres Ring Cycle de Wagner, ha declarado: "Emma y yo disfrutamos mucho actuando juntos en Nueva York y este personaje es un placer. Tengo muchas ganas de trabajar con Emma y la ENO en dar vida nuevamente a este barbero en el teatro más grande de Londres."

Esta producción de SWEENEY TODD cuenta con dirección de Lonny Price, dirección musical de David Charles Abell, escenografía de James Noone, vestuario de Tracy Christensen y diseño de iluminación de Mark Henderson.

SWEENEY TODD, uno de los musicales más populares de Stephen Sondheim, está basado en la leyenda del personaje Sweeney Todd del siglo XIX. Más específicamente, Sondheim (autor de la música y las letras) y Hugh Wheeler (autor del libreto) tomaron como referencia la obra escrita por Christopher Bond en 1973 titulada ‘Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street’.

La acción del musical transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd -un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo- regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero no encuentra a nadie en su casa: la mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, Mrs. Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.

Este thriller musical se estrenó por primera vez en Broadway en 1979 con Angela Lansbury y Len Cariou como protagonsitas, recibiendo 8 premios Tony ese mismo año. Desde entonces se han realizado numerosas producciones por todo el mundo, tanto en versión escénica como en versión concierto. En el 2007 se llevó acabo la versión cinematográfica del musical dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp en el papel de Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett.

Actualmente en el Twickenham Theatre de Londres se puede ver una producción en pequeño formato de SWEENEY TODD protagonizada por David Bedella y Sarah Ingram que continuará en cartel hasta el 4 de octubre de 2014.

La última vez que SWEENEY TODD se pudo ver en el West End fue en el 2012, en el Adelphi Theatre, en una producción procedente de Chichester dirigida por Jonathan Kent y protagonitzada por Michael Ball e Imelda Staunton. Ambos consiguieron el premio Olivier al Mejor Actor y Actriz protagonista en un musical en el 2013, y el montaje obtuvo el Olivier al Mejor Revival.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.