Etiqueta

noticias


FLOR DE NIT - EL CABARET inicia sus ensayos para su estreno en el Almeria Teatre

27/08/2014
El nuevo musical de Gataro a partir del espectáculo de Dagoll Dagom estará protagonizado por Beth Rodergas como Rosa junto a Jorge Velasco, Lluís Canet, Bealia Guerra, Frank Capdet, Gracia Fernández y Joan Vázquez.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

FLOR DE NIT - EL CABARET, basado en el popular musical de Dagoll Dagom de 1992, ha iniciado esta semana sus ensayos de cara a su estreno en el Almeria Teatre de Barcelona el 3 de octubre de 2014.

FLOR DE NIT - EL CABARET estará protagonizado por Beth Rodergas como Rosa junto a Jorge Velasco, Lluís Canet, Bealia Guerra, Frank Capdet, Gracia Fernández y Joan Vázquez.

El montaje, producido por por Gataro, estará dirigido por Victor Alvaro, con dirección musical de Xavier Torras y coreografías de Bealia Guerra.

FLOR DE NIT - EL CABARET, según el comunicado de prensa, “pretende ser este homenaje a Dagoll Dagom en su 40º aniversario realizado por aquellos que han crecido viendo sus espectáculos.”

Gataro, responsable de montajes como BLACK RIDER o ¡AY CARMELA! vesionarán FLOR DE NIT no tanto en el texto o la partitura, que también, sino en el estilo, aplicando a este popular musical su imprenta gestual y plástica.

Dagoll Dagom estrenó FLOR DE NIT el 7 de abril de 1992 en el Teatre Victoria de Barcelona. El musical contaba con música original de Albert Guinovart y libreto y letras de Manuel Vázquez Montalbán. Joan Lluís Bozzo dirigió este montaje cuyo trío protagonista original lo formaron Carme Cuesta, Òscar Mas y Carlos Gramaje.

La trama de FLOR DE NIT está ambientada en un cabaret de la avenida del Paral·lel durante la Barcelona de los años previos a la Guerra Civil española. La historia se centra en el triángulo formado por el anarquista Quimet, Rosa, una chica obrera, y el propio Reynals, un intelectual de la época.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.