Etiqueta

noticias


David Bedella y Sarah Ingram protagonizarán SWEENEY TODD en el Off-West End

23/07/2014
Esta nueva producción de pequeño formato del aclamado musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler dirigida por Derek Anderson se podrá ver en el Twickenham Theatre de Londres del 10 de septiembre al 4 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El ganador de un Olivier David Bedella interpretará al barbero Sweeney Todd y Sarah Ingram a la pastelera Mrs. Lovett en la íntima nueva producción del laureado musical SWEENEY TODD: THE DEMON BARBER OF FLEET STREET en el Off-West End.

SWEENEY TODD, con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de Hugh Wheeler, será el espectáculo inaugural del nuevo Twickenham Theatre, situado en el oeste de Londres. El musical iniciará funciones previas el 10 de septiembre de 2014, estrenándose oficialmente el 16 de septiembre, y realizará una temporada limitada, hasta el 4 de octubre de 2014.

David Bedella ganó un premio Olivier al Mejor Actor de Musical en el 2004 por su trabajo en JERRY SPRINGER - THE OPERA. Este año 2014 ha formado parte de los elencos londinense de IN THE HEIGHTS y de PUTTING IT TOGETHER. Ha protagonizado numerosas producciones de Broadway y de gira por Estados Unidos, como las de JESUS CHRIST SUPERSTAR, LA CAGE AUX FOLLES, SMOKEY JOE’S CAFÉ, WEST SIDE STORY, A CHORUS LINE y HEDWIG AND THE ANGRY INCH. En el 2008 participó en CHESS IN CONCERT en el Royal Albert Hall como Alexander Molokov;  y en el 2009-2010 interpretó el personaje de Frank ‘n’ Furter en la gira británica de THE ROCKY HORROR SHOW, personaje que ya había interpretado en producción norteamericana del musical dirigida por Meat Loaf, y en su anterior gira por el Reino Unido durante los años 2006-2007. Ha participado en la popular serie de la BBC ‘Holby City’, interpretando al Doctor Carlos Fashola; y entre sus créditos cinematográficos se incluyen ‘Alexander’ de Oliver Stone y ‘Batman Begins’ junto a Christian Bale.

Sarah Ingram participó en el revival londinense de 2012 del musical TABOO de Boy George. En el West End ha participado en las producciones de FLASHDANCE, IMAGINE THIS, SOUTH PACIFIC, OKLAHOMA!, NAPOLEON y MARTIN GUERRE; y ha participado en producciones regionales de musicales como GUYS AND DOLLS, SINGIN´ IN THE RAIN, PROMISES PROMISES, SHOWBOAT, CHICAGO y CABARET.

David Bedella y Sarah Ingram trabajaron juntos en verano de 2011, formando parte del elenco del también musical de Sondheim ROAD SHOW, dirigido por John Doyle, en la Menier Chocolate Factory de Londres.

Junto a ellos estarán Mark McKerracher (THE PHANTOM OF THE OPERA, LES MISÉRABLES) como Judge Turpin, Zoe Curlett (THE PHANTOM OF THE OPERA, LES MISÉRABLES) como Beggar Woman, Shaun Chambers como Pirelli, Genevieve Kingsford como Johanna, Mikaela Newton como Tobias, y Josh Tevendale como Anthony.

Esta producción de SWEENEY TODD contará con dirección de Derek Anderson, supervisión musical de Tim Jackson, escenografía de Rachel Stone, vestuario de Olivia Ward y sonido de Joel Price. El montaje está producido por David Adkin en asociación con el Twickenham Theatre.

SWEENEY TODD, uno de los musicales más populares de Stephen Sondheim, está basado en la leyenda del personaje Sweeney Todd del siglo XIX. Más específicamente, Sondheim (autor de la música y las letras) y Hugh Wheeler (autor del libreto) tomaron como referencia la obra escrita por Christopher Bond en 1973 titulada ‘Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street’.

La acción del musical transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd –un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo- regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero no encuentra a nadie en su casa: la mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, Mrs. Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.

Este thriller musical se estrenó por primera vez en Broadway en 1979 con Angela Lansbury y Len Cariou como protagonistas, recibiendo 8 premios Tony ese mismo año. Desde entonces se han realizado numerosas producciones por todo el mundo, tanto en versión escénica como en versión concierto. En el 2007 se llevó a cabo la versión cinematográfica del musical dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp en el papel de Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett.

La última vez que SWEENEY TODD se pudo ver en Londres fue en el 2012, en el Adelphi Theatre del West End, en una producción procedente de Chichester dirigida por Jonathan Kent y protagonitzada por Michael Ball e Imelda Staunton. Ambos consiguieron el premio Olivier al Mejor Actor y Actriz protagonista en un musical en el 2013, y el montaje obtuvo el Olivier al Mejor Revival.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.