Etiqueta

noticias


BULLETS OVER BROADWAY finaliza funciones en Broadway

23/07/2014
El musical basado en la película de Woody Allen, dirigido y coreografiado por Susan Stroman, realizará su última función en el St. James Theatre de Nueva York el 24 de agosto de 2014, después de cinco meses en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El nuevo musical de Broadway BULLETS OVER BROADWAY, escrito por Woddy Allen y basado en la película homónima de 1994 escrita por Allen junto con Douglas McGrath, realizará su última función en el St. James Theatre de Nueva York el 24 de agosto de 2014, realizando un total de 156 funciones regulares y 33 previas.

BULLETS OVER BROADWAY inició funciones en el St. James Theatre de Broadway el 11 de marzo de 2014, estrenándose oficialmente el 10 de abril. El espectáculo cuenta con dirección y coreografía de la cinco veces ganadora de un Tony Susan Stroman.

Respecto a este anuncio los productores Letty Aronson y Julian Schlossberg han declarado: “Estamos tremendamente orgullosos de este espectáculo y de cada persona relacionada con él. Ha sido un verdadero placer, y sabemos que BULLETS OVER BROADWAY tendrá una larga vida en futuras producciones que llegaran.”

BULLETS OVER BROADWAY cuenta con un elenco liderado por Brooks Ashmanskas como Warner Purcell, Zach Braff como David Shayne, Nick Cordero como Cheech, Marin Mazzie como Helen Sinclair, Vincent Pastore como Nick Valenti, Betsy Wolfe como Ellen, Lenny Wolpe como Julian Marx, Heléne Yorke como Olive Neal y Karen Ziemba como Eden Brent. Completan la compañía Clyde Alves, Jim Borstelmann, Preston Truman Boyd, Janet Dickinson, Bryn Dowling, Kim Fauré, Paige Faure, Casey Garvin, Kelcy Griffin, Dan Horn, Sarah Lin Johnson, Andy Jones, Amanda Kloots-Larsen, Kevin Ligon, Synthia Link, Brittany Marcin, Paul McGill, James Moye, Beth Johnson Nicely, Eric Santagata y Kevin Worley.

El equipo creativo lo completan Santo Loquasto (escenografía), William Ivey Long (vestuario), Donald Holder (iluminación), Peter Hylenski (sonido), Paul Huntley (diseño pelucas y peluquería), William Berloni (entrenamiento animales), Glen Kelly (supervisión y adaptación musical, letras adicionales), Doug Besterman (orquestaciones) y Andy Einhorn (dirección musical y arreglos vocales). La banda sonora del musical está formada por canciones populares de la década de los años 1920, en la que se situa la historia.

BULLETS OVER BROADWAY centra su historia en el personaje de David Shayne, un autor teatral fracasado que, por fin, ha conseguido financiación para una de sus obras. Pero tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gangster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheech, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos del guardaespaldas, David empieza a tener tales dudas respecto a su talento dramático que acaba encargando a Cheech que reescriba la obra. Cheech engañará a su pareja Ellen con la seductora y alcohólica protagonista de la obra, Helen Synclair, y deberá enfrentarse al affair del protagonista de la obra, Warner Purcell, con Olive.

Estrenada en los cines en 1994, la película ‘Bullets Over Broadway’ estaba dirigida por Woody Allen y protagonizada por John Cusack, Dianne Wiest, Chazz Palminteri, Jim Broadbent, Rob Reiner, Harvey Fierstein y Mary-Louise Parker. Obtuvo siete nominaciones a los Oscars, obteniendo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria para Dianne Wiest, quien también ganó el Globo de Oro.

BULLETS OVER BROADWAY está producido por Letty Aronson y Julian Schlossberg y coproducido por Edward Walson, Leroy Schecter, Roy Furman, Broadway Across America, Just for Laughs Theatricals/Jacki Barlia Florin, Harold Newman y Jujamcyn Theaters, con Don´t Speak, LLC como productor asociado.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.