Etiqueta

noticias


FROM HERE TO ETERNITY de Tim Rice llegará a los cines de Estados Unidos

17/06/2014
Grabado en directo desde el escenario del Shaftesbury Theatre de Londres, el musical basado en la novela homónima de 1951 se podrá ver en algunos cines de Norteamérica los días 2, 5 y 9 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Fathom Events y Omniverse Vision presentan el estreno en la gran pantalla del último musical de Tim Rice, FROM HERE TO ETERNITY. La adaptación de la clásica novela de James Jons se podrá ver en los cines de Estados Unidos únicamente tres días: 2, 5 y 9 de octubre de 2014. Está previsto que el musical llegue a Broadway en el 2015.

FROM HERE TO ETERNITY fue grabado durante dos funciones del espectáculo en el Shaftesbury Theatre, donde el musical se estrenó a finales de 2013. La grabación ha sido dirigida por Nick Morris, responsable de las grabaciones de los conciertos de 25º aniversario de LES MISÉRABLES y de THE PHANTOM OF THE OPERA.

Estas proyecciones incluirán además un reportaje “tras las cámaras” de aproximadamene 20 minutos.

Respecto a este anuncio el letrista Tim Rice ha declarado: “Estoy encantado de que nuestra ambiciosa versión musical de esta magnífica historia pueda estar disponible en los cines de Estados Unidos. Es un cuento épico con una partitura hecha a medida, así que es fantástico que nuestra versión sea lanzada en la gran pantalla.”
Shelly Maxwell, vice presidenta de Fathom Events ha añadido: “Fathom Events está absolutamente encangada de ofrecer al público de Estados Unidos la primera oportunidad de experimentar FROM HERE TO ETERNITY en los cines, antes incluso de que llegue a Broadway. Los fans del teatro musical pasarán una velada que no olvidarán pronto con lo que Tim Rice ha creado.”

FROM HERE TO ETERNITY inició funciones previas en el Shaftesbury Theatre del West End de Londres el 30 de septiembre de 2013, estrenándose oficialmente el 23 de octubre. El musical permaneció en cartel seis meses, realizando su última función el 29 de marzo de 2014, cuatro semanas antes de lo previsto inicialmente.

FROM HERE TO ETERNITY reúne los talentos de Stuart Brayson (música), Tim Rice (letras) y Bill Oakes (libreto). Esta versión musical de la clásica novela homónima narra una extraordinaria historia de pasión y honor que transcurre en la hawaiana isla de Oahu, en 1941, poco antes y durante el ataque de Pearl Harbor el 7 de diciembre. FROM HERE TO ETERNITY supone el debut de Stuart Brayson en el West End y el primer musical de Tim Rice (EVITA, JESUS CHRIST SUPERSTAR) en 10 años.

Publicada en 1951, ‘From Here to Eternity’ fue la novela debut de James Jones, ganando el National Book Award a la Mejor Novela de ficción en 1952. Se basa ligeramente en las propias experiencias de Jones antes de la Segunda Guerra Mundial. En 1953 la novela fue llevada al cine en una película dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Burt Lancaster, Frank Sinatra, Montgomery Clift, Ernest Borgnine, Deborah Kerr y Donna Reed. El filme obtuvo 8 premios Oscar.

El reparto del esepectáculo estuvo liderado por Darius Campbell (CHICAGO, GONE WITH THE WIND) como Warden, Siubhan Harrison (GREASE) como Lorene, Robert Lonsdale (Anna Christie, Donmar Warehouse) como Prewitt, Ryan Sampson (Open Court, Royal Court) como Maggio y Rebecca Thornhill (SOUTH PACIFIC, UK tour) como Karen.

Completaron la compañía Keisha Amponsa Banson, Marc Antolin, Julie Armstrong, James Ballanger, John Brannoch, Abigail Climer, Brian Doherty, Jessica Ellen, Dale Evans, Shimi Goodman, Kirby Hughes, Lauren Ingram, Dean John-Wilson, Joshua Lacey, Carolyn Maitland, Nuno Queimado, Lucinda Shaw, Warren Sollars, David Stoller, Rebecca Sutherland, Laura Tyrer, Adam Vaughan, Lauren Varnham, Stephen Webb y Matthew Wesley.

FROM HERE TO ETERNITY contó con dirección de Tamara Harvey, diseño de Soutra Gilmour y coreografía de Javier De Frutos. El equipo creativo incluyó también a Bruno Poet (iluminación), Mick Potter (sonido) y David White (orquestaciones y supervisión musical).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


virginia, 17/06/2014 22:05:09
¿Y se sabe si en el resto del mundo lo van a poner, en España por ejemplo? Sería una pasada también verlo aquí.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.