Etiqueta

reportajes


PER SOBRE DE TOTES LES COSES, una historia de amor en todos los sentidos, se presenta en Barcelona

28/05/2014
La adaptación catalana del musical del Off-Broadway BARE, protagonizada por Marc Flynn, Jan Forrellat y Anna Herebia y dirigida por Daniel Anglès, se estrenará el 10 de julio de 2014 en el Teatre Gaudí Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La escuela Aules de Barcelona ha acogido este mediodía la presentación del musical PER SOBRE DE TOTES LES COSES, adaptación catalana del espectáculo BARE: A POP OPERA de John Hartmere y Damon Intrabartolo, que se estrenará el 10 de julio de 2014 en el Teatre Gaudí de Barcelona.

El director del montaje, Daniel Anglès, ha presentado el proyecto diciendo que incluye dos historias, una la del espectáculo en sí: “La adaptación catalana del musical BARE, en el que la acción se sitúa en 1991 en un internado católico de los Estados Unidos donde hay personajes que se están definiendo, con un conflicto central, que es la historia entre dos chicos en un entorno religioso que no los acepta ni los entiende. Esta historia de amor se vive en paralelo a los ensayos de ‘Romeo y Julieta’, la obra que los alumnos del internado están preparando.”

Y la otra historia es la del propio proyecto: “Pienso que en la época que vivimos es una heroicidad querer hacer este tipo de espectáculos, ya que el musical es un género muy caro. Este proyecto nace de la voluntad de tres jóvenes actores –Marc Flynn, Marc Gomez y Anna Herebia– que junto a Àgata Casanovas han formado Madam Teatre, y que decidieron que querían hacer esto. Nos han contagiado su pasión y entusiasmo, hasta formar esta familia: 20 personas en escena, 5 músicos en directo, y todo un equipo de producción.”

Cuando le llegó la propuesta de dirigir esta producción a Daniel Anglès, cuenta que la primera conversación fue sobre “dónde hacerlo”: “Yo tuve claro que tenía que ser en el Teatre Gaudí Barcelona, porque es un espacio no convencional, en el que su forma siempre forma parte de la historia que se está explicando. Hablamos con su director Ever Blanchet y nos abrió las puertas como ha hecho tantas veces. Así que le doy las gracias por apuntarse a esta propuesta descabellada.”

Por su parte Ever Blanchet, director del Teatre Gaudí Barcelona y del Versus Teatre ha querido dar las gracias a la escuela Aules y a Daniel Anglès por esta propuesta. “Además de la satisfacción que nos une el hecho de vivir los inicios del Versus, hemos compartido la aventura de hacer teatro musical de pequeño formato cuando nadie creía en él, en el año 1996”, ha comentado Ever en referencia al estreno del espectáculo TU, JO, ELL, ELLA... I WEBBER... I SCHÖNBERG, el primero de El Musical Més Petit, la compañía dirigida por Daniel Anglès. Y ha apuntado: “Además, ver como cosas que pasan en el Off-Broadway y en el Off-West End llegan a Barcelona, es muy alentador.”

Los tres personajes principales de PER SOBRE DE TOTES LES COSES están interpretados por Jan Forrellat, Marc Flynn y Anna Herebia. El espectáculo, además, cuenta con la colaboración especial de tres intérpretes con gran experiencia en el género, Ester Bartomeu, Albert Muntanyola y Lucy Lummis.

El espectáculo, que cuenta con más de 30 números musicales, cuenta con coreografía de Óscar Reyes y adaptación al catalán de Marc Gómez.

Anna Herebia nos ha explicado que “el gran culpable” del estreno en Barcelona de la adaptación catalana de BARE es Marc Flynn, el joven actor que interpreta a Peter, uno de los protagonistas de la historia: “Marc empezó a desarrollar una obsesión con hacer aquí este musical. Yo escuché el álbum y me encantó y comenzamos a ir atrayendo gente hacia el proyecto. Daniel Anglès siempre dice que este proyecto es una historia de amor, porque se ha ido construyendo a través de amigos que han ido incluyendo a otros amigos. Pero el día que realmente decidimos que lo teníamos que hacer fue cuando Marc y yo fuimos a Londres a verlo, al Union Theatre, y dijimos: ¡Esto es totalmente factible!. Claro, ha costado mucho, pero aquí estamos. Hemos movilizado a un equipo de gente brutal y no nos lo acabamos de creer.”

El joven Jan Forrellat interpreta en el espectáculo el personaje de Jason, del que destaca: “Él es el alumno ejemplar, el que todo el mundo querría ser, que gusta a todo el mundo. Pero se enamora de Peter, su compañero de habitación y eso le rompe los esquemas, porque para él es un problema. Sufre por lo que puedan decir, por lo que pueda pasar, pero realmente está enamorado. Peter quiere que todo sea público, y Jason quiere que sea algo íntimo entre ellos, y eso es el inicio del conflicto.”

Entre esta pareja formada por Jason y Peter está Ivy, interpretada por Anna Herebia, quien presenta a su personaje como “al equivalente a Jason: es la chica perfecta, popular, guapa, divertida, inteligente...Podría tener a cualquier chico, pero escoge a Jason y seguramente es el único chico que no pueda tener, y este es su conflicto”.

A través de su partitura rock, PER SOBRE DE TOTES LES COSES pretende transmitir el complejo camino de la adolescencia a la madurez, en el que los jóvenes deben escoger entre escuchar a su corazón y seguir a sus sentimientos o refugiarse en la sociedad de la pretensión y las apariencias. Según Jan, PER SOBRE DE TOTES LES COSES “concienciará al espectador de los diversos problemas que hoy día aún existen”; a lo que Anna ha añadido que “el mensaje que el musical ofrece es de tolerancia, y de que estas cosas aún están pasando actualmente, todavía no se han superado”.

Estas semanas el musical se está presentando en versión concierto en diversas localidades catalanas. El primer concierto tuvo lugar el pasado 17 de mayo en Sabadell; y los siguientes serán el 31 de mayo (20h) en el Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca, el 6 de junio (21h) en el Foment Mataroní de Mataró y el 15 de junio (22h) en el Auditorio de Mas Miquel de Valls.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.