Etiqueta

noticias


CARMEN!, un musical a partir de la ópera de George Bizet, se estrena en Barcelona

24/04/2014 (actualizada 12/05/2014)
Víctor Alvaro dirige este montaje con dirección musical de Xavier Torras y protagonizado por Patricia Paisal que se podrá ver en el Almeria Teatre del 26 de abril al 31 de mayo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Gataro y Espaiart presentan CARMEN!, un nuevo musical creado a partir de la ópera de George Bizet. Esta adaptación no lírica, con cuatro intérpretes y una orquesta sinfónica de 12 músicos que traslada la tragedia de Carmen a nuestros días, se podrá ver en el Almeria Teatre de Barcelona del 26 de abril al 31 de mayo de 2014 (inicialmente estaba previsto que finalizara funciones el 18 de mayo). El estreno oficial será el 30 de abril.

CARMEN! cuenta con dirección escénica de Víctor Álvaro (¡AY, CARMELA!; I GOT GERSHWIN; THE BLACK RIDER), dirección musical de Xavier Torras (MERRY ME A LITTLE, OVER THE MOON) y coreografía de Bealia Guerra.

El musical está protagonizado por Patricia Paisal como Carmen. Patricia ha interpretado recientemente a La Chica en PEGADOS y a La República en GOODBYE BARCELONA. Otros de sus trabajos en el género incluyen OVER THE MOON, LA BELLA Y LA BESTIA, MAMMA MIA!, CATS y JUGANT A RODGERS.

Junto a ella están Lluís Canet (TIMBALS A LA NIT) como Don José; Bealia Guerra (I GOT GERSHWIN, THE BLACK RIDER, CHICAGO, CASTA DIVA, EL SOMNI DE MOZART) como Micaella; y Jorge Velasco (COP DE ROCK, BLANCANIEVES BOULEVARD, GREASE) como Escamillo.

CARMEN! está ambientada en cualquier discoteca de polígono industrial. Carmen es una chica de espíritu libre y sin escrúpulos, que trae de cabeza a todos los hombres. En sus juegos de amor seduce a Don José, un joven policía que abandona a Micaella, su prometida, para poder estar con Carmen. Pero más tarde, cuando ella se fije en Escamillo, el deportista de moda, Don José perderá los papeles y Carmen la vida.

CARMEN! se presenta como un grito de amor, de pasión, de impotencia. El mito de una mujer rompecorazones del siglo XXI. Porque Carmen ama y se entrega con pasión a sus deseos con tanta intensidad y sin ningún tipo de filtro moral que hace que su corazón y alma se vacíe de tal manera que necesite un nuevo objetivo para sentirse nuevamente viva. Su carácter indomable la hace tan deseable como deseable; y sin pretenderlo irá dejando una estala de víctimas de amor que a la larga le pasarán factura a nivel personal.

Con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen’ de Prosper Mérimée, la ópera ‘Carmen’ se estrenó originalmente en París en 1875. Su historia está ambientada en Sevilla, alrededor del año 1820, y está protagonizada por una bella gitana con fuerte temperamento. En España se pudo ver por primera vez en 1881 en el Teatre Líric de Barcelona.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.