Etiqueta

noticias


Se anuncian los nominados de los Drama League Awards 2014

23/04/2014
ALADDIN, THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, HEDWIG y LES MISÉRABLES se encuentran entre los musicales nominados en la 80ª edición de estos galardones que se entregarán el 16 de mayo de 2014 en el Marriot Marquis Times Square de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Drama League de Nueva York ha anunciado los nominados de esta temporada 2013-2014 a los premios que esta distinguida entidad artística entrega anualmente a los espectáculos y profesionales más destacados de Broadway y del Off-Broadway.

Judith Light y Christopher Sieber han sido los encargados de anunciar los nominados de esta 80ª edición esta mañana en el Restaurante Sardi’s de Manhattan.

Los premios Drama League distinguen las producciones, interpretaciones y los logros artísticos de toda una carrera en el teatro musical y en la dirección. Se entregaron por primera vez en 1922 y se formalizaron en 1935, convirtiéndose en los premios teatrales más antiguos de América. Son los únicos premios importantes cuyos ganadores son escogidos por miembros del público –específicamente, por los miles de miembros de la Drama League que asisten a las producciones de Broadway y del Off-Broadway.

Los Drama League tan sólo incluyen cinco categorías: Mejor Interpretación, Mejor Producción de Teatro de Texto, Mejor Producción Musical, Mejor Revival de Teatro de Texto y Mejor Revival Musical.

La lista completa de nominados de los Drama League Awards 2014 en las categorías de teatro musical es la siguiente:

Outstanding Production of a Broadway or Off-Broadway Musical (Mejor Producción de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
AFTER MIDNIGHT - Brooks Atkinson Theatre (Broadway)
ALADDIN - New Amsterdam Theatre (Broadway)
BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL - Stephen Sondheim Theatre (Broadway)
THE BRIDGES OF MADISON COUNTY - Gerald Schoenfeld Theatre (Broadway)
BULLETS OVER BROADWAY - St. James Theatre (Broadway)
FUN HOME - The Public Theater (Off-Broadway)
A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER - Walter Kerr Theatre (Broadway)
MURDER FOR TWO - Second Stage Theatre/New World Stages (Off-Broadway)
ROCKY - Winter Garden Theatre (Broadway)

Outstanding Revival of a Broadway or Off-Broadway Musical
(Mejor Revival de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
HEDWIG AND THE ANGRY INCH - Belasco Theatre (Broadway)
LADY DAY AT EMERSON’S BAR AND GRILL - Circle in the Square Theatre (Off-Broadway)
LES MISÉRABLES - Imperial Theatre (Broadway)
VIOLET - Roundabout Theatre Company/American Airlines Theatre (Broadway)

La organización señala que la producción de CABARET de la Roundabout Theatre Company ya recibió el premio Drama League al Mejor Revival de un Musical en 1998, con lo cual no era elegible como nominado en esta edición. Sin embargo, se ha determinado que el elenco sí que sea elegible.

En la categoría de Distinguished Performance (Mejor Interpretación) se encuentran nominados los siguientes actores de musicales: Zach Braff (BULLETS OVER BROADWAY), Michael Cerveris (FUN HOME), Nick Cordero (BULLETS OVER BROADWAY), Alan Cumming (CABARET), Sutton Foster (VIOLET), Lena Hall (HEDWIG AND THE ANGRY INCH), Neil Patrick Harris (HEDWIG AND THE ANGRY INCH), Joshua Henry (VIOLET), James Monroe Iglehart (ALADDIN), Ramin Karimloo (LES MISÉRABLES), Andy Karl (ROCKY), Adriane Lenox (AFTER MIDNIGHT), Zachary Levi (FIRST DATE), Sydney Lucas (FUN HOME), Jefferson Mays (A GENTLEMAN´S GUIDE TO LOVE AND MURDER), Idina Menzel (IF/THEN), Jessie Mueller (BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL), Kelli O´Hara (THE BRIDGES OF MADISON COUNTY), Steven Pasquale (THE BRIDGES OF MADISON COUNTY), Margo Seibert (ROCKY), Jennifer Simard (DISASTER!) y Michelle Williams (CABARET).

Por otro lado, varios receptores del Premio a la Mejor Interpretación en anteriores ediciones de los Drama League Awards han sido distinguidos por su trabajo esta temporada, pero no pueden ser nominados ya que los Drama League Awards sólo se pueden recibir una vez. Entre ellos están Norbert Leo Butz por BIG FISH y Audra McDonald por LADY DAY AT EMERSON’S BAR AND GRILL.

Además, los premios especiales de esta temporada serán para la legendaria actriz Barbara Cook (SONDHEIM ON SONDHEIM, FOLLIES, THE KING AND I), que recibiriá el premio especial al Logro Distinguido en Teatro Musical; para el director escocés John Tiffany (ONCE THE MUSICAL), quien recibirá el premio de los fundadores a la Excelencia en la Dirección; y para John Gore en nombre de Key Brand Entertainment / Broadway Across America, que recibirá el Premio Especial a la Contribución Única al Teatro.

La ceremonia de entrega de premios de esta 80ª edición de los Drama League tendrá lugar el 16 de mayo de 2014 en el Marriot Marquis Times Square de Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.