Etiqueta

noticias


PS Classics edita el álbum de VIOLET, protagonizado por Sutton Foster

23/04/2014
El doble álbum del musical de Jeanine Tesori y Brian Crawley, que desde el pasado 28 de marzo se representa en el American Airlines Theatre de Broadway, saldrá a la venta el 3 de junio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

PS Classics editará el doble álbum del estreno en Broadway de VIOLET, el musical de Jeanine Tesori y Brian Crawley protagonizado por Sutton Foster y dirigido por Leigh Silverman.

Basado en el relato corto ‘The Ugliest Pilgrim’ de Doris Betts, con música de Jeanine Tesori y libreto y letras de Brian Crawley, VIOLET se representa en el American Airlines Theatre de Broadway durante una temporada limitada de 20 semanas, del 28 de marzo al 10 de agosto de 2014. El estreno oficial tuvo lugar el pasado domingo 20 de abril.

La producción original de VIOLET se estrenó en el Off-Broadway el 11 de marzo de 1997, representándose en el Playwrights Horizons durante una temporada limitada. El espectáculo ganó los premios Obie, Drama Critics Circle y Lucille Lortel al Mejor Musical. Este montaje fue preservado en un álbum sencillo.

Ahora PS Classics ha grabado esta nueva producción añadiendo material adicional, nunca grabado anteriormente. Producido por Tommy Krasker –cofundador de PS Classics-, este álbum supone la sexta colaboración entre este sello discográfico y la Roundabout Theatre Company.

El elenco de VIOLET en Broadway está liderado por la previamente citada Sutton Foster como Violet junto a Colin Donnell como Monty y Joshua Henry como Flick. También forman parte de la compañía Alexander Gemignani como Father, Ben Davis como Preacher, Annie Golden como Hotel Singer/Old Lady y Emerson Steele como Young Violet. El ensamble incluye a Austin Lesch, Anastacia McCleskey, Charlie Pollock y Rema Webb. Jacob Keith Watson y Virginia Ann Woodruff son los swings.

Situado en 1964 en el Sur de Estados Unidos, al inicio del movimiento en defensa de los Derechos Civiles, VIOLET se centra en el crecimiento de una joven mujer accidentalmente herida por su padre. Con la esperanza que un evangelista la pueda curar, viaja a Oklahoma. Durante el camino conocerá a un joven soldado negro que le enseñará lo que significa ser un excluido socialmente y le hará descubrir el amor y el coraje.

Esta producción de VIOLET en Broadway está basada en la representada en julio de 2013 dentro del ciclo Encores! Off-Center del New York City Center que ya fue protagonizada por Sutton Foster y dirigida por Leigh Silverman.

El equipo creativo de VIOLET incluye a Jeffrey Page (coreografía), Joseph Joubert y Buryl Red (orquestaciones originales), Michael Rafter (dirección musical), David Zinn (escenografía), Clint Ramos (vestuario), Mark Barton (iluminación) y Leon Rothenberg (sonido).

El listado completo de temas de ‘VIOLET – Original Broadway Cast Recording’ es el siguiente:

Disco 1
1. Water in the Well
2. Surprised
3. On My Way
4. M&M’s
5. Luck of the Draw
6. Question ’n’ Answer
7. “It was my mama’s...”
8. All to Pieces
9. Water in the Well (Reprise)
10. A Healing Touch
11. “I saw you writing in that book again...”
12. Let It Sing
13. “There’s your first miracle...”
14. Anyone Would Do
15. Who’ll Be the One (If Not Me)
16. Last Time I Came to Memphis
17. Go to It
18. Lonely Stranger
19. Lay Down Your Head

Disco 2
1. Anyone Would Do (Reprise)
2. Hard to Say Goodbye
3. “Little girl got it all figured out...”
4. Promise Me, Violet
5. Raise Me Up
6. Down the Mountain
7. In the Chapel
8. Raise Me Up (Reprise)
9. Look at Me
10. “Don’t try to quote to me...”
11. That’s What I Could Do
12. “I want to bless you...”
13. Surprised (Reprise)
14. “I tried to tell you...”
15. Promise Me, Violet (Reprise)
16. Bring Me to Light

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.