Etiqueta

noticias


El musical ACE OF CLUBS de Noël Coward se estrena en el Union Theatre de Londres

17/04/2014
Lucy May Barker, Emma Harris, Kate Milner-Evans, Gary Wood y Michael Hobbs protagonizan este espectáculo que se podrá ver en la capital británica del 7 al 31 de mayo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Union Theatre de Londres presenta un nuevo montaje del desconocido musical ACE OF CLUBS, escrito por Noël Coward en 1950. Producido por Sasha Regan –fundadora del Union Theatre- y dirigido por Jack Thorpe-Baker, ACE OF CLUBS se podrá ver en este pequeño teatro del londinense barrio de Southwark del 7 al 31 de mayo de 2014, estrenándose oficialmente el 9 de mayo.

Escrito, compuesto y dirigido originalmente por Noël Coward, ACE OF CLUBS se sitúa en 1949, en un nightclub del Soho de Londres llamado “Ace of Clubs”. La cantante del nightclub Pinkie Leroy se enamora de Harry, un marinero. Pinkie y Harry se verán envueltos en una trama de gansters, un paquete perdido y un collar de diamantes desaparecido en la que tendrá que participar la policía de la ciudad.

Para este montaje el Union Theatre de transformará en un nightclub de la época a través de una escenografía diseñada por William Fricker. El equipo creativo del espectáculo incluye a Mark Smith (coreografía), Steven Edis (supervision musical), Gemma Hawkins (dirección musical), Susan Kulkarni (vestuario) y Tom Boucher (iluminación).

El elenco está integrado por Lucy May Barker (Johanna en el reciente SWEENEY TODD; Ilse en SPRING AWAKENING), Emma Harris, Kate Milner-Evans, Gary Wood (Paul en el reciente A CHORUS LINE) y Michael Hobbs.

ACE OF CLUBS se estrenó originalmente en el Palace Theatre de Manchester el 16 de mayo de 1950 y fue transferido al Cambridge Theatre del West End de Londres el 7 de julio de 1950, realizando 211 funciones, hasta el 6 de enero de 1951.

A pesar de no tener demasiado éxito, sus canciones formaron parte del repertorio de las actuaciones de Noël Coward. Alguno de sus temas son “Sail Away”, “Josephine”, “I Like America”, “Three Juvenile Delinquents” o “Chase Me, Charlie”.

En el 2004 se editó el álbum del elenco original de Londres de ACE OF CLUBS.

Noël Coward (1899 - 1973) fue un actor, dramaturgo y compositor inglés. Recibió un Oscar honorífico en 1943 por su trabajo en la película ‘In Which We Serve’. Sus obras teatrales aún continúan representándose en todo el mundo, algunas de las más populares son ‘Fallen Angels’, ‘Hay Fever’, ‘Private Lives’ y ‘Blithe Spirit’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.