Etiqueta

noticias


THE BOOK OF MORMON se alza con cuatro premios Olivier 2014

13/04/2014
ONCE, MERRILY WE ROLL ALONG y CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY han conseguido dos galardones en la repartida 38ª edición de los premios Olivier que se han entregado en la Royal Opera House de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tarde del 13 de abril se ha celebrado en la Royal Opera House de Londres la gala de entrega de los premios Laurence Olivier 2014. Los actores Stephen Mangan y Gemma Arterton (que próximamente protagonizará en el West End el nuevo musical MADE IN DAGENHAM) han sido los encargados de presentar la gala de esta 38ª edición de los premios Olivier.

Por tercera ocasión la gala ha sido retransmitida en directo a través de unas grandes pantallas situadas en Covent Garden, a los lados de un escenario que antes del inicio de la gala ha acogido diversas actuaciones, entre ellas las de los musicales nominados a los Premios del Público: MATILDA THE MUSICAL y LES MISÉRABLES. Este acto en Covent Garden ha sido presentado por Michael Xavier y Myleene Klass.

Desde las 17h los asistentes a la gala han ido pasando por la alfombre roja. Entre ellos había multitud de rostros populares, entre los que han destacado Bernadette Peters, Lesley Garrett, Judi Dench, Nigel Planer, Samantha Barks con Richard Fleeshman, Kathleen Turner y James McAvoy.

La primera actuación de la noche ha sido de uno de los musicales favoritos de la noche, CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, con siete nominaciones. A continuación, y después de varios premios de teatro de texto, ha actuado la compañía de THE BOOK OF MORMON, que cuenta con seis candidaturas.

Samantha Barks y Ed Watson han presentado los primeros premios relacionados con los espectáculos de teatro musical, el Olivier al Mejor Diseño de Iluminación, que ha recaído en Paul Pyant y Jon Driscoll por CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, compartido con Tim Lupkin y Finn Ross por ‘Chimerica’; y el Olivier al Mejor Diseño de Sonido, también compartido, entre Gareth Owen por MERRILY WE ROLL ALONG y Carolyn Downing por ‘Chimerica’.

El actor norteamericano Colman Domingo ha introducido la actuación del musical de Kander y Ebb THE SCOTTSBORY BOYS, que volverá al West End a finales de 2014. A continuación Alexandra Burke y Gok Wan han presentado los siguientes dos premios técnicos: el Mejor Diseño de Vestuario, que ha sido para Mark Thompson por CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, y el Mejor Diseño de Escenografía, para Es Devlin por ‘Chimerica’. Devlin se ha responsabilizado también del diseño de la escenografía de esta gala.

La compañía de ONCE ha presentado también un fragmento de su espectáculo, a continuación se han entregado los galardones de ópera, y desde la Royal Opera House se ha conectado con Covent Garden, donde Willemijn Verkaik ha interpretado “Defying Gravity” de WICKED, y la compañía de LES MISÉRABLES el emblemático “One Day More”.

Tras este espectacular momento el actor Nigel Planer y la modelo Kate Moss han entregado el primer Premio Especial de la Noche, al legendario productor Michael White, responsable de los estrenos en el West End de SHE LOVES ME (1994), ANNIE (1978) y A CHORUS LINE (1976). White se está recuperando de una neumonía y ha sido su hijo quien ha recibido el galardón.

La primera parte de esta ceremonia ha concluido con las actuaciones de dos de los musicales nominados al Premio del Público: MATILDA THE MUSICAL y THE PHANTOM OF THE OPERA.

La segunda parte ha comenzado con un número de ópera a cargo de Joseph Calleja y, a continuación, la protagonista de ‘Sex & The City’ Kristin Davies y el también actor Mark Strong han presentado el Premio al Mejor Director que ha sido para Lyndsey Turner por ’Chimerica’, desbancando a Susan Stroman y Maria Friedman.

Elaine Paige junto a Anna-Jane Caey y Bradley Perret han presentado el Premio de la Audiencia que ha sido para LES MISÉRABLES, actualmente en su 29º año en el West End. Esta es la segunda ocasión que el musical de Schönberg y Boublil recibe este galardón. Nick Allott, productor del espectáculo, ha recogido la estatuilla afirmando que “este premio pertenece a todo el mundo que empezó este espectáculo en el Barbican”.

Los tres musicales nominados al Mejor Revival Musical -MERRILY WE ROLL ALONG, THE SOUND OF MUSIC y TELL ME ON A SUNDAY- han presentado fragmentos de cada espectáculo; y a continuación Beverley Knight ha subido al escenario para presentar los dos siguientes galardones: Mejor Coreografía para Casey Nicholaw por THE BOOK OF MORMON, quien ha afirmado sentirse “absolutamente en shock, ya que no me lo esperaba para nada”; y Mejor Logro en Música, para Martin Lowe, Glen Hansard y Marketa Irglova (composición, arreglos, música y letra) por ONCE THE MUSICAL. Glen Hasard ha exclamado “estoy es increíble, un millón de gracias!”, mientras que Martin Lowe ha tenido también palabras de agradecimiento para el elenco original: “Me gustaría dar las gracias a la compañía original y a la nueva, que habéis podido ver esta noche.”

Curiosamente el nuevo protagonista de ONCE, Arthur Darvill, ha presentado el premio al Mejor Revival Musical, que ha sido para MERRILY WE ROLL ALONG, el musical de Sondheim que suponía el debut en la dirección de Maria Friedman, quien ha exclamado: “es extraordinario estar aquí en mi primer trabajo como directora, he encontrado algo que adoro hacer, y es contar historias”.

El actor Stephen Ashfield ha conseguido el segundo Olivier de la noche para THE BOOK OF MORMON: Mejor Intérprete de Reparto en un Musical, premio que ha sido presentado por Bertie Carvel y Leigh Zimmerman. Ashfield ha declarado: “Esto es impresionante, quiero dar las gracias a todo el equipo de THE BOOK OF MORMON por hacer que este pasado año haya sido tan divertido.”

Robert Lindsey ha presentado el premio al Mejor Actor en un Musical, para Gavin Creel por su trabajo como Elder Price en THE BOOK OF MORMON. El actor norteamericano ha recogido su galardón diciendo: “Casey, me dijiste que superara mis miedos y lo hiciera, y no te lo puedo agradecer lo suficiente”. Gavin ha tenido también palabras de agradecimiento para los trabajadores del Prince of Wales Theatre, taquilleros y acomodadores.

Richard Fleeshman y Barbara Windsor han sido los encargados de entregar el Olivier a la Mejor Actriz en un Musical, que ha recibido la actriz croata Zrinka Cvitešić por ONCE THE MUSICAL, trabajo que suponía su debut en el West End. Emocionada, Zrinka ha declarado: “Me sentía sola, con miedo, pero en este equipo artístico y creativo encontré una nueva familia. Gracias por demostrarme que era una buena decisión no tener miedo a los escenarios del West End.”

A continuación la estrella de Broadway Bernadette Peters ha subido al escenario para interpretar el emblemático tema de FOLLIES “Losing My Mind”, actuación tras la cual James Corden y Rory Kinnear han presentado el segundo premio especial de la noche, entregado a Nicholas Hytner y Nick Starr, director y director ejecutivo del National Theatre de Londres.

Los componentes de Abba Benny Andersson y Björn Ulvaeus, cuyo musical MAMMA MIA! acaba de celebrar su 15º aniversario en el West End, han presentado el premio al Mejor Nuevo Musical que ha sido para THE BOOK OF MORMON. Las productoras Anne Garefino y Sonia Friedman han recogido este galardón afirmando sorprendidas: “Si alguna vez nos preguntamos si Londres nos recibiría bien, ahora es el momento de dejárnoslo de preguntar”.

De esta forma THE BOOK OF MORMON ha logrado su cuarto premio Olivier de la noche en una repartida edición en la que los nuevos musicales ONCE THE MUSICAL y CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY han recibido dos galardones, al igual que el revival de MERRILY WE ROLL ALONG.

La gala ha concluido con un homenaje al musical de Abba MAMMA MIA! con la compañía actual del West End interpretando un fragmento de este exitoso musical.


Los protagonistas de THE BOOK OF MORMON en la albrombra roja de los premios Olivier 2014

El listado completo de ganadores (en negrita) de los premios Laurence Olivier 2014 en las categorías relacionadas con teatro musical es el siguiente:

Mejor Actor en un Musical
Gavin Creel - THE BOOK OF MORMON
Jared Gertner - THE BOOK OF MORMON
Douglas Hodge - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY
Kyle Scatliffe - THE SCOTTSBORO

Mejor Actriz en un Musical
Rosalie Craig -  THE LIGHT PRINCESS
Zrinka Cvitešić - ONCE
Jenna Russell - MERRILY WE ROLL ALONG
Charlotte Wakefield - THE SOUND OF MUSIC

Mejor Intérprete de Reparto en un Musical
Stephen Ashfield - THE BOOK OF MORMON
Colman Domingo - THE SCOTTSBORO BOYS
Josefina Gabriel - MERRILY WE ROLL ALONG
Nigel Planer - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY

Mejor Logro en Música
Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez (música y letras) - THE BOOK OF MORMON
Orquesta - MERRILY WE ROLL ALONG
Martin Lowe, Glen Hansard y Marketa Irglova (composición, arreglos, música y letra) - ONCE
Kander y Ebb (música y letras) - THE SCOTTSBORO BOYS

Mejor Dirección
Susan Stroman - THE SCOTTSBORO BOYS
Maria Friedman - MERRILY WE ROLL ALONG
Lyndsey Turner - ‘Chimerica’
Richard Eyre - ‘Ghosts’

Mejor Nuevo Musical
THE BOOK OF MORMON
CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY
ONCE
THE SCOTTSBORO BOYS

Mejor Revival de Musical
MERRILY WE ROLL ALONG
THE SOUND OF MUSIC
TELL ME ON A SUNDAY

Mejor Diseño de Iluminación
Paule Constable – THE LIGHT PRINCESS
Paul Pyant y Jon Driscoll - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY
Peter Mumford - ‘Ghosts’
Tim Lutkin & Finn Ross - ‘Chimerica’

Mejor Diseño de Sonido
Simon Baker - THE LIGHT PRINCESS
Gareth Owen - MERRILY WE ROLL ALONG
Clive Goodwin - ONCE
Carolyn Downing - ‘Chimerica’

Mejor Diseño de Vestuario
Rae Smith - THE LIGHT PRINCESS
Mark Thompson - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY
Soutra Gillmour - MERRILY WE ROLL ALONG
Nicky Gillbrand - ‘Wind Willows’

Mejor Diseño de Escenografía
Bob Crowley - ONCE
Mark Thompson - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY
Tim Goodchild - ‘Strangers on a Train
Es Devlin - ‘Chimerica’

Mejor Coreografía
Peter Darling - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY
Steven Hoggett- ONCE
Casey Nicholaw - THE BOOK OF MORMON
Susan Stroman - THE SCOTTSBORO BOYS

BBC Radio 2 Premio del público
LES MISÉRABLES
MATILDA THE MUSICAL
THE PHANTOM OF THE OPERA
WICKED

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.