Etiqueta

noticias


Los álbumes de KINKY BOOTS, MATILDA y MOTOWN nominados a los Premios Grammy 2014

10/12/2013
La ceremonia de entrega de la 56ª edición de los Premios Grammy, en la que en esta edición tan sólo se han seleccionado las bandas sonoras de tres musicales de Broadway, tendrá lugar el 26 de enero de 2014 en Los Ángeles.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han hecho públicas las nominaciones de la 56ª edición de los Premios Grammy. En la categoría de Mejor Álbum de Musical los nominados han sido los álbumes de KINKY BOOTS, MATILDA THE MUSICAL y MOTOWN: THE MUSICAL. Tradicionalmente esta categoría contaba con cinco álbumes, pero este año el comité de nominaciones tan sólo ha decidido incluir tres, dejando fuera las grabaciones de musicales como ANNIE, PIPPIN o CINDERELLA.

Masterworks Broadway editó el álbum del elenco original de Broadway del musical KINKY BOOTS, que salió a la venta en formato digital y físico el 28 de mayo de 2013. KINKY BOOTS cuenta con libreto del cuatro veces ganador de un Tony Harvey Fierstein y con música y letras de la ganadora de un Grammy e icono del rock Cyndi Lauper. El musical, dirigido por Jerry Mitchell, se estrenó oficialmente en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 4 de abril de 2013. El elenco está liderado por Billy Porter y Stark Sands. KINKY BOOTS obtuvo seis premios Tony 2013.

El álbum del elenco original de Broadway de MATILDA THE MUSICAL -producido por Michael Croiter y Christopher Nightingale para Broadway Records/Yellow Sound Label- salió a la venta el 22 de octubre de 2013. Producido por la Royal Shakespeare Company y The Dodgers, MATILDA THE MUSICAL se estrenó oficialmente el 11 de abril de 2013 en el Shubert Theatre de Broadway. La producción ha recibido este año cuatro premios Tony y un Tony de Honor a la Excelencia en el teatro para las cuatro jóvenes que comparten el papel principal en el musical.

Editado por Universal Music, el álbum de MOTOWN: THE MUSICAL, musical basado en la vida del icónico fundador de Motown Records, Berry Gordy, y con canciones del amplio catálogo del popular sello discográfico, salió a la venta el 4 de junio de 2013. MOTOWN: THE MUSICAL se estrenó oficialmente en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 14 de abril de 2013. MOTOWN está protagonizado por Brandon Victor Dixon y Valisia LeKae.

Además de esta categoría específica centrada en el teatro musical, en esta edición de los Grammy también ha sido nominada la banda sonora de LES MISÉRABLES edición deluxe dentro de la categoría de Mejor Compilación de Banda Sonora para Visual Media.

La ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2014 tendrá lugar el 26 de enero de 2014 en el Staples Center de Los Ángeles.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.