Etiqueta

noticias


Un revival del clásico CAN-CAN de Cole Porter se estrenará en Broadway la primavera de 2014

18/01/2013
Con libreto revisado por David Lee y Joel Fields, está previsto que el workshop del musical previo al estreno en Broadway se realice en Nueva York en octubre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El clásico CAN-CAN de Cole Porter volverá a los escenarios de Broadway la primavera de 2014 con un revival producido por Jonathan Burrows, sobrino del autor del libreto original, Abe Burrows.

El espectáculo contará con un nuevo libreto revisado por David Lee (Frasier, Cheers) y Joel Fields (Ugly Betty). David Lee también dirigirá el montaje que contará con coreografía de Patti Colombo y dirección musical de Steve Orich (JERSEY BOYS).

Antes de su estreno en Broadway se realizará un workshop del espectáculo en Nueva York en octubre de 2013.

Situado en los años 1890, CAN-CAN explica la historia de Pistache, la única propietaria de un café de París que se atreve a incluir en su local el escandaloso e ilícito baile del Can-Can.

Este espectáculo incluye canciones de Cole Porter como “I Love Paris”, “C’est Magnifique” y “It’s All Right With Me”.

CAN-CAN, con música y letras se estrenó originalmente en el Shubert Theatre de Broadway en 1953, convirtiendo en gran estrella a Gwen Verdon. El musical permaneció en cartel dos años y se estrenó en el West End en 1954, donde también fue un éxito. En 1960 se estrenó su adaptación cinematográfica protagonizada por Shirley MacLaine, Frank Sinatra, Maurice Chevalier y Louis Jourdan. En el 2004 Patti LuPone protagonizó la versión concierto escenificado del ciclo Encores! del New York City Center.

Esta nueva versión de CAN-CAN se presentó en el Pasadena Playhouse de California en el 2007 con Michelle Duffy y Kevin Earley como protagonistas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.