Etiqueta

noticias


Ben Forster protagonizará la gira británica de JESUS CHRIST SUPERSTAR

25/07/2012
El intérprete británico ha resultado ganador del concurso de televisión ‘Superstar’ emitido en la ITV británica y liderará el elenco de esta nueva producción del musical de Andrew Lloyd Webber junto con Tim Minchin y Mel C.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ben Forster ha resultado ganador del concurso televisivo ‘Superstar’ tras ser el más votado por la audiencia, compitiendo en la final del concurso junto con Rory Taylor y Roger Wright (tercer finalista). Así, Ben protagonizará la nueva gira británica de grandes estadios del musical JESUS CHRIST SUPERSTAR que se iniciará el viernes 21 de septiembre de 2012 (20h) en el O2 de Londres, donde el espectáculo también se podrá ver el sábado 22 de septiembre (14h y 20h). Debido a la gran demanda de entradas se tuvo que añadir una función matinal.

Ben Forster ya había trabajado profesionalmente en los escenarios. Debutó en el West End con el musical LA CAVA, y posteriormente protagonizó en Londres otros montajes como ALL YOU NEED IS LOVE; GREASE, en el que interpretó el papel de Doody; y THRILLER LIVE. Ben es también compositor, interpretando sus propias canciones.

El concurso ‘Superstar’ se inició en la ITV el 7 de julio -presentado por Amanda Holden (SHREK THE MUSICAL)- con un programa en el que se mostraron a algunos de los cientos de aspirantes que se presentaron al concurso, entre los que había rostros conocidos como el de Jonathan Ansell (X Factor,A TALE OF TWO CITIES) y Alex Gaumond (WWRY, LEGALLY BLONDE).

Tras tres programas en los que se mostraron los procesos eliminatorios, el 15 de julio los diez finalistas se enfrentaron por primera vez al jurado formado por el mismo Andrew Lloyd Webber, Melanie C, Jason Donovan y Dawn French; y desde entonces diariamente se ha ido eliminando a un aspirante en cada programa. Entre estos finalistas se encontraba el joven compositor británico Tim Prottey-Jones, cuyo musical AFTER THE TURN se estrenó en el Courtyard Theatre de Londres en febrero de 2012.

Esta nueva gran producción de JESUS CHRIST SUPERSTAR estará protagonizada por Ben Forster como Jesus, Tim Minchin como Judas y Mel C como Mary Magdalene junto a Chris Moyles como King Herod. El resto del elenco no se ha hecho público.

Esta gira de JESUS CHRIST SUPERSTAR –que coincide con el 40º aniversario del estreno del musical en el West End– concluirá el 21 de octubre en Sheffield, tras visitar ciudades como Glasgow (25 septiembre), Newcastle (28 septiembre), Manchester (30 septiembre), Cardiff (2 y 3 octubre), Birmingham (4 octubre), Belfast (9 octubre), Dublin (12 octubre), Liverpool (16 octubre) y Notthingham (19 octubre).

JESUS CHRIST SUPERSTAR fue concebido y escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice entre 1968 y 1969. Fue una obra innovadora puesto que mezclaba el rock con el género del musical. En 1970 se editó un doble álbum con las canciones del espectáculo que se convirtió inmediatamente en un gran éxito de ventas.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó originalmente en Broadway en 1971 cuando su autor, Andrew Lloyd Webber, contaba tan solo con 23 años. El montaje realizó un total de 724 funciones en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con un elenco liderado por Jeff Fenholt e Yvonne Elliman.

A Londres llegó un año más tarde, estrenándose en el Palace Theatre del West End el 9 de agosto de 1972 con Paul Nicholas como protagonista. El único revival londinense del musical hasta el momento se estrenó en el Lyceum Theatre del West End en noviembre de 1996 con Steve Balsamo como Jesus, permaneciendo en cartel durante un año y medio.

Con motivo de esta nueva producción de JESUS CHRIST SUPERSTAR, el multi-ventas doble álbum original de JESUS CHRIST SUPERSTAR, editado originalmente en 1970, se ha vuelto a editar digitalmente remasterizado a través de Polydor Records, saliendo a la venta el 16 de julio de 2012. El álbum contaba con un elenco liderado por Ian Gillan (Jesus), Murray Head (Judas), Yvonne Elliman (Mary Magdalena) y Mike d’Abo (Herod).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.