Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

La producción del West End de MAMMA MIA! cambiará de teatro en septiembre de 2012

14/10/2011
El musical basado en las canciones de Abba que lleva doce años en cartel en Londres se transferirá de su actual sede, el Prince of Wales Theatre, al Novello Theatre a partir del 6 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción londinense de MAMMA MIA! será transferida al Novello Theatre el próximo año. El 6 de septiembre de 2012 iniciará funciones en el teatro que será su tercera sede en el West End, tras el Prince Edward Theatre (donde el musical se estrenó en 1999 y permaneció hasta el 2004) y el Prince of Wales Theatre (donde desde junio de 2004 permanece en cartel).

Está previsto que MAMMA MIA! realice su última función en el Prince of Wales Theatre el 1 de septiembre de 2012, cinco días antes de su traslado al Novello Theatre, donde actualmente se representa la producción de CRAZY FOR YOU del Open Air Theatre, que tiene abierto el periodo de venta de entradas hasta el 28 de julio de 2012.

Respecto a esta nueva etapa de MAMMA MIA! en el West End, Judy Craymer, productora y creadora original de MAMMA MIA!, ha declarado: "Estoy encantada de que la producción original de MAMMA MIA! se cambie al hermoso escenario del Novello Theatre. Es el espacio perfecto para el musical. El Novello es una joya de teatro que encaja perfectamente con las necesidades creativas de MAMMA MIA! y provee una experiencia confortable y amistosa al público del corazón del West End."

Creado a partir de las canciones de Abba y con libreto de Catherine Johnson, MAMMA MIA! cuenta la historia de Sophie, una veinteañera que el día antes de su boda decide conocer la verdadera identidad de su padre entre tres ex-novios de Donna, su madre, a quienes invita a la isla griega en la que reside con su madre y que sus tres posibles padres visitaron veintiún años atrás.

El actual elenco de MAMMA MIA! en el West End lo lideran Sally Ann Triplett (Donna Sheridan), Joanna Monro (Rosie), Kim Ismay (Tanya), William Tapley (Sam Carmichael), Oliver Senton (Harry Bright), Mark Gillis (Bill Austin), Dani De Waal (Sophie Sheridan), Craig Fletcher (Sky), Hannah Fairclough (Ali), Rachel Sargent (Lisa), Warren Sollars (Pepper) y Alex Jessop (Eddie).

Desde su estreno en Londres en 1999, MAMMA MIA! ha sido traducido a 14 idiomas y ha sido visto por más de 50 millones de personas en más de 300 ciudades. Actualmente hay 11 producciones en cartel por todo el mundo, entre ellas en Broadway, Las Vegas, Shanghai y una en gira internacional.

Judy Craymer, la productora del espectáculo, fue productora también de la película de MAMMA MIA! estrenada en el 2008 protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Julie Walters, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Christine Baranski, Dominic Cooper y Amanda Seyfried. Es la película musical de mayor recaudación de todos los tiempos.

MAMMA MIA! cuenta con dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Anthony Van Laast; así como con escenografía de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, diseño de sonido de Andrew Bruce & Bobby Aitken y supervisión musical y arreglos de Martin Koch.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.