Etiqueta

noticias


Steve Kazee y Cristin Milioti protagonizarán ONCE en Nueva York

14/09/2011
Darán vida a la pareja protagonista del musical en la adaptación escénica de la exitosa película homónima que iniciará funciones en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway el 15 de noviembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Steve Kazee y Cristin Milioti interpretarán a la pareja protagonista en la versión teatral de la película musical ONCE que se estrenará en Nueva York el próximo otoño.

Con música y letras de Glen Hansard y Markéta Irglová, autores de las canciones de la película; libreto de la guionista irlandesa Enda Walsh; y dirección del escocés John Tiffany, ONCE comenzará funciones previas en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway el 15 de noviembre de 2011, estrenándose oficialmente el 6 de diciembre. Este espacio teatral sin ánimo de lucro del East Village de Nueva York acogió el nacimiento del musical RENT años atrás y parece ser el teatro perfecto para esta historia de un músico callejero irlandés que conoce a una inmigrante checa con quien compartir su pasión por la música.

Además de Kazee (que ha participado en Broadway en ‘To Be or Not To Be’ y 110 IN THE SHADE) y Milioti (‘Coram Boy’), el elenco de ONCE contará con David Abeles, Claire Candela, Will Connolly, Elizabeth A. Davis, David Patrick Kelly, Anne L. Nathan, Lucas Papaelias, Andy Taylor, Erikka Walsh, Paul Whitty y J. Michael Zygo.

La película irlandesa ONCE se estrenó en el 2006, escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por los mismos autores de las canciones, Glen Hansard y Markéta Irglová. El filme tuvo un coste de producción de 150.000 dólares, fue rodado en 17 días y obtuvo una recaudación de taquilla de más de 20 millones de dólares en todo el mundo, siendo un éxito internacional. Su banda sonora fue nominada a dos premios Grammy y ganó un Oscar en el 2007 a la Mejor Canción Original por el tema “Falling Slowly”.

El equipo creativo de ONCE incluirá al director de movimiento Steven Hoggett y al supervisor musical Martin Lowe. El diseño de vestuario y escenografía será de Bob Crowley, la iluminación de Natasha Katz y el sonido de Clive Goodwin.

Aunque se anunció previamente que el musical se estrenaría en Broadway en otoño de 2011, los productores han decidido hacer un lanzamiento más modesto del espectáculo, estrenándolo en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway esperando a que se determine su futuro comercial.

ONCE fue desarrollado durante un workshop realizado la pasada primavera en el American Repertory Theatre de Cambridge (Massachussetts). La mayor parte de la compañía que estrenará ahora el musical en Nueva York formó parte de ese workshop.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.