Etiqueta

noticias


MAMMA MIA! se convierte en el 10º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en Broadway

14/09/2011
El 14 de septiembre de 2011 el popular musical basado en las canciones de Abba supera el record previamente logrado por MISS SAIGON coincidiendo con el año de celebración de su décimo aniversario en el Winter Garden Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

MAMMA MIA!, el musical de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, celebra otro hito en el año de su 10º aniversario en Broadway. Este miércoles 14 de septiembre de 2011 se convierte en el 10º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, sobrepasando a MISS SAIGON que realizó 4.097 funciones.

MAMMA MIA! se sitúa así por delante de legendarios musicales como FIDDLER ON THE ROOF; HELLO, DOLLY!; ANNIE; 42ND STREET; MY FAIR LADY o la producción original de CABARET.

MAMMA MIA! se estrenó en el Winter Garden Theatre de Broadway el 18 de octubre de 2001 y desde entonces se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos, siendo su versión cinematográfica la película musical con más recaudación de taquilla de la historia.

Con motivo de la celebración de su 10º aniversario en Broadway, MAMMA MIA! realizará diversos eventos en Nueva York durante diez semanas, que concluirán con la “Super Trouper Celebration”, un agradecimiento a la ciudad de Nueva York y a todos los fans del musical por su apoyo durante la pasada década.

Visto por más de 50 millones de espectadores en todo el mundo, el éxito musical de Benny Andersson y Björn Ulvaeus MAMMA MIA! continúa siendo uno de los musicales con mayor éxito en Broadway. La actual gira Norteamericana del musical ha realizado más de 3.700 funciones en más de 150 ciudades, con 145 ciudades que han repetido. La producción original del West End de MAMMA MIA! se encuentra ahora en su 13º año celebrando más de 5.000 funciones en Londres y con una gira internacional que ha visitado más de 50 ciudades y ha sido vista por más de 4 millones de personas.

El elenco actual de MAMMA MIA! en Broadway lo lideran Lisa Brescia como Donna Sheridan y Liana Hunt como Sophie. Junto a ellas están Jordan Dean (Sky), John Hemphill (Sam), David Beach (Harry), Patrick Boll (Bill), Jennifer Perry (Rosie) y Judy McLane (Tanya).

Inspirado en las atemporales canciones de Abba, la escritora Catherine Johnson creó un divertido cuento sobre la familia y la amistad situado en una pequeña isla griega. La noche de su boda, una hija quiere descubrir la identidad de su padre invitando a tres hombres del pasado de su madre a la isla que visitaron 20 años atrás. La banda sonora del musical incluye canciones como “Dancing Queen”, “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” o “Take A Chance on Me”.

Producido por Judy Craymer, Richard East y Björn Ulvaeus para Littlestar en asociación con Universal, el equipo creativo responsable de trasladar MAMMA MIA! a los escenarios está formado por Benny Andersson y Björn Ulvaeus (música y letras), Catherine Johnson (libreto), Phyllida Lloyd (dirección), Anthony Van Laast (coreografía), Mark Thompson (escenografía), Howard Harrison (iluminación), Andrew Bruce y Bobby Aitken (sonido) y Martin Koch (supervisión musical, material adicional y arreglos).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.