Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

GREGORY JBARA, Westland (Michigan) 1961

05/08/2011
Intérprete norteamericano ganador de un premio Tony que ha participado en Broadway en musicales como BILLY ELLIOT, CHICAGO, DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS, VICTOR / VICTORIA y DAMN YANKEES.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente dando vida al Monstruo Frankenstein en la parodia musical de la Novia de Frankenstein HAVE I GOT A GIRL FOR YOU! que se representó en el Second Avenue Theatre, antiguamente el Yiddish Arts Theatre.

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Sohovik en DAMN YANKEES (1994), Squash (Mr. Bernstein) en VICTOR / VICTORIA (1995), Billy Flynn en CHICAGO y André Thibault en DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS. Originó el personaje de Jackie Elliot (conocido como Dad) en la producción de Broadway de BILLY ELLIOT THE MUSICAL estrenada el 13 de noviembre de 2008. Por este trabajo recibió los premios Outer Critics Circle, Drama Desk, y Tony al Mejor Actor de Reparto en un Musical en el 2009.
En televisión ha trabajado en series como ‘Nurse Jackie’, ‘Law & Order’, ‘The Unit’, ‘Ally McBeal’ y ‘Malcolm in the Middle’; y ha participado en películas como ‘Remember Me’, ‘A Midsummer Night’s Dream’ e ‘In & Out’.

Actualmente continúa dando vida al personaje de Dad en la producción de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway, donde realizará su última función el 4 de septiembre de 2011.

- El primer musical que viste y/o te impactó: Puedo recordar que cuando estudiaba en el instituto fui a una función escolar de FIDDLER ON THE ROOF y esperaba algún día poder formar parte de esas producciones del instituto. El primer musical de Broadway que vi fue DREAMGIRLS en el Imperial Theatre en 1982 (que resulta ser el teatro donde ahora estoy y donde hice mi anterior espectáculo de Broadway, DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS).

- Te gustaría hacer un dúo con: Ya me siento emocionado de haber grabado el maravilloso dueto “Like Zis, Like Zat” de David Yazbek junto a la legendaria Joanna Gleason.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sólo hasta que me quedo sin espacio y los tengo que tirar todos. Siempre conservo al menos un Playbill de los espectáculos en los que he trabajado.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Me ha pasado en más de un espectáculo… Es ese momento en el que abres la boca y no tienes idea de lo que se supone que viene. No vivo con miedo de que esto ocurra (porque he aprendido que no lo puedes controlar). Pero me ha pasado y siempre lo consigo superar… No es ideal… pero ciertamente sobrevives a ello.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): De hecho, me pasó cuando estudiaba interpretación en la Juilliard School. Durante mi tercer año con el incomparable John Stix descubrí que era capaz de acceder a lo que entonces era definido como “La Imaginación del Actor”. La habilidad de acceder a una realidad imaginaria basada tan solo en la ficción. Fue revelador para mí como estudiante.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No en la noche del estreno, pero siempre me aseguro de que firmo mis propias iniciales en el control de llegada diario al teatro. NUNCA permito que nadie firme por mí!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Temo que no tengo suficiente conocimiento como para tomar esta decisión.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Me encanta que cada noche puedes compartir la historia con 1.400 personas nuevas.

- Una película musical: FIDDLER ON THE ROOF / SOUND OF MUSIC / WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: SPIDERMAN, para mis hijos.

- Una frase de un musical: “It’s a LITTLE funny!” (Dejaré a vuestros lectores que adivinen de qué musical es)

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? No puedo discutir con los creativos de marketing que consiguen perpetuar el público del teatro musical americano. Sin embargo no soy fan de que se seleccione a cualquiera excepto a la persona más apropiada para cualquier personaje en particular.

- Te sientes orgulloso de: Haber conseguido vivir como actor de teatro y de la gran y la pequeña pantalla.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: Me lo proporciona mi familia.

- Proyectos: Actualmente voy a volver a interpretar el personaje de DCPI Garrett Moore en la serie policial de la CBS ‘Blue Bloods’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.