Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

MAMMA MIA! celebra su 12º aniversario en el West End

06/04/2011
El musical basado en las canciones de Abba se estrenó originalmente el 6 de abril de 1999 en el Prince Edward Theatre de Londres. Doce años después continúa su éxito en la capital británica, ahora en el Prince of Wales Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El miércoles 6 de abril de 2011 se celebra el 37º aniversario de la victoria del tema “Waterloo” de Abba en el concurso de Eurovisión y también el 12º aniversario de la producción original del exitoso musical MAMMA MIA!.

Desde el West End hasta convertirse en un fenómeno mundial, MAMMA MIA! es la ingeniosa visión de Judy Craymer para llevar al escenario una mágica historia sobre la familia y la amistad a través de las atemporales canciones de Abba teniendo como telón de fondo el paraíso de una isla griega.

Respecto a este aniversario Judy Craymer ha declarado: “Ha sido un viaje increíble desde que el espectáculo se estrenó en Londres en 1999 hasta ahora que celebra su 12º aniversario. Estoy muy orgullosa de la producción original, es la bandera insignia del espectáculo y es muy querida por el público, especialmente tras la popularidad de la película.”

MAMMA MIA! cuenta actualmente con más producciones representándose de manera simultánea por todo el mundo (actualmente 9) que ningún otro espectáculo. Se ha estrenado en más ciudades (270) más rápido que ningún otro espectáculo de la historia teatral, 45 millones de personas lo han visto, el álbum del elenco original es doble platino y vende más de 5.000 copias a la semana, la producción de Londres ha sido vista por más de 1 de cada 10 habitantes del Reino Unido, y el espectáculo ha recaudado más de 2 billones de dólares.

Desde su estreno en Londres en 1999 MAMMA MIA! ha sido traducido a 14 idiomas, siendo el primer musical global en producirse en China. El espectáculo, que se estrenará en Shanghai en julio, será un hito histórico ya que dará comienzo a una nueva era del teatro musical en China. Además, la producción de Broadway celebra su 10º aniversario en Octubre, y en España, continúa con éxito su segunda gira nacional tras más de seis años desde su estreno en Madrid.

Judy Craymer fue productora también de la película de MAMMA MIA! estrenada en el 2008 protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Julie Walters, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Christine Baranski, Dominic Cooper y Amanda Seyfried. Es la película musical de mayor recaudación de todos los tiempos.

Con música y letras de Benny Andersson & Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! cuenta con libreto de Catherine Johnson, dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Anthony Van Laast. La producción cuenta con escenografía de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, diseño de sonido de Andrew Bruce & Bobby Aitken y supervisión musical y arreglos de Martin Koch.

MAMMA MIA! se estrenó originalmente en el Prince of Wales Theatre de Londres el 6 de abril de 1999 y en el 2004 fue transferido al Prince of Edward Theatre, donde continúa su éxito. Actualmente el elenco de la producción del West End del musical lo lideran Linzi Hateley (Donna), Jessie May (Sophie), Harriet Thorpe (Tanya), Catherine Russell (Rosie), Norman Bowman (Sam), Christopher Hollis (Bill), Paul Ryan (Harry) y Joshua Sasse (Sky).

MAMMA MIA! está producido por Judy Craymer, Richard East & Björn Ulvaeus para Littlestar en asociación con Universal.



Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.