Etiqueta

noticias


La versión teatral de la película musical ONCE se estrenará en Broadway en otoño de 2011

10/01/2011
Basado en la oscarizada película de 2006 de Glen Hansard y Markéta Irglová, el espectáculo contará con libreto de Enda Walsh, dirección de John Tiffany, coreografía de Steven Hoggett y escenografía de Bob Crowley.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los representantes de Smuggler Films, John N. Hart & Patrick Milling Smith, y los productores teatrales Fred Zollo y Barbara Broccoli & Michael G Wilson han anunciado el equipo creativo responsable de la adaptación teatral de la película ONCE. El musical contará con música y letras de Glen Hansard y Markéta Irglová, autores de las canciones de la película; libreto de la guionista irlandesa Enda Walsh; dirección del escocés John Tiffany; escenografía de Bob Crowley (MARY POPPINS, LOVE NEVER DIES), ganador en cinco ocasiones del premio Tony;  y movimiento escénico de Steven Hoggett (AMERICAN IDIOT). La dirección musical será de Martin Lowe (MAMMA MIA!).

Está previsto que el musical ONCE se estrene en Broadway en otoño de 2011. A finales de este mes de abril o principios de mayo se realizará un workshop de presentación del espectáculo en el American Repertory Theater de Cambridge (Massachussetts).

La película irlandesa ONCE se estrenó en el 2006, escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por los mismos autores de las canciones, Glen Hansard y Markéta Irglová. El filme tuvo un coste de producción de 150.000 dólares, fue rodado en 17 días y obtuvo una recaudación de taquilla de más de 20 millones de dólares en todo el mundo, siendo un éxito internacional. Su banda sonora fue nominada a dos premios Grammy y ganó un Oscar en el 2007 a la Mejor Canción Original por el tema “Falling Slowly”.

Respecto a este próximo estreno el productor John N. Hart ha declarado: “En los últimos años Enda Walsh, John Tiffany, Bob Crowley y Steven Hoggett han sido responsables de algunas de las más rompedoras producciones teatrales en Nueva York y en todo el mundo. Es un sueño hecho real tenerlos y trabajar con ellos para presentar ONCE en los escenarios.”

Por su parte, la productora Barbala Broccoli ha dicho: “El poder y el corazón de ONCE convirtió un pequeño presupuesto, una película independiente irlandesa en un laureado éxito internacional. Cuando vi el filme por primera vez me quedé sorprendida por la partitura, pero también por la teatralidad de la pieza. Estoy muy emocionada de estar implicada en la continuación de este cuento de hadas que es ONCE.”

ONCE es un musical de hoy en día situado en las calles de Dublín, sobre un CHICO (músico callejero de día, reparador de aspiradoras de noche) y una CHICA (inmigrante checa). Los dos coinciden en su amor por la música, y a través de la ella escriben y trabajan sobre sus antiguos amores y sus sentimientos hacia el otro.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.