Etiqueta

noticias


John Owen-Jones y Sofia Escobar lideran el cambio de elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Londres

03/09/2010
La actriz portuguesa interpretará a Christine Daaé a partir del 6 de septiembre, mientras que el actor británico volverá a ponerse en la piel de The Phantom a partir del 1 de noviembre en el Her Majesty´s Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de THE PHANTOM OF THE OPERA en Londres iniciará la nueva temporada teatral con diversos cambios en el elenco del mítico musical, que el próximo año celebrará su 25 aniversario en el West End.

A partir del 6 de septiembre, Sofia Escobar sustituye a Gina Beck en el papel de Christine Daaé, mientras que John Owen-Jones reemplazará a David Shannon como The Phantom a partir del 1 de noviembre. Shannon realizará su última función el sábado 4 de septiembre y, del 6 de septiembre al 30 de octubre, el personaje de The Phantom será interpretado por Scott Davies, actual reemplazo del personaje.

Nacida en Portugal, Sofia Escobar protagonizó en su país natal el musical SCENTS OF LIGHT y fue la voz portuguesa de la princesa Jasmine en la triología de Disney ALADDIN editada en Dvd. Ya en el Reino Unido encarnó al personaje de Maria en la producción de gira del 50º aniversario de WEST SIDE STORY, trabajo por el que obtuvo el premio WhatsOnStage 2009 a la Mejor Actriz en un Musical. La intérprete ya había formado parte del elenco londinense de THE PHANTOM OF THE OPERA como cover de Christine y miembro del ensemble.

Por su parte, John Owen-Jones se puso por primera vez en la piel de The Phantom el año 2001, e interpretó el personaje hasta febrero de 2005 tras realizar más de 1400 funciones, lo que lo convirtió en el actor que había interpretado The Phantom en Londres durante más tiempo. Otro personaje destacado en la trayectoria del actor es el de Jean Valjean de LES MISÉRABLES, que ha interpretado tanto en las producciones del West End como de Broadway. El actor ha vuelto a dar vida a este personaje este año en la producción de gira internacional del 25 aniversario de LES MISÉRABLES. Otros musicales en los que ha participado son A LITTLE NIGHT MUSIC y THE BOYS FROM SYRACUSE.

Otro cambio en el reparto de THE PHANTOM OF THE OPERA en Londres es el de Wendy Ferguson como Carlotta en sustitución de Rebecca Lock. Ferguson se incorporó por primera vez al elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en el 2002 y durante los tres años siguientes fue cover de diversos personajes, asumiendo también el personaje de Carlotta que ahora repite. Simon Bailey, que interpretaba al personaje de Raoul, también abandona la compañía, siendo sustituido por Will Barratt (quien hasta el momento era miembro del ensamble). Se incorporan también a la compañía Chery McAvoy como Madame Giry y Anna Forbes como Meg Giry.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber, THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó originalmente en el Her Majesty’s Theatre de Londres el 9 de octubre de 1986 con dirección de Harold Prince y coreografía de Gillian Lynne. Así, el próximo año 2011 marcará el 25º aniversario del musical en el West End.

Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

El 9 de marzo de 2010 se estrenó oficialmente en el Adelphi Theatre de Londres LOVE NEVER DIES, secuela de THE PHANTOM OF THE OPERA con Ramin Karimloo y Sierra Bogges como protagonistas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.