Etiqueta

actualidad


AARON COBOS, Alicante 1984

26/11/2009
Intérprete, bailarín y coreógrafo que ha participado en musicales como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, ALADDIN EL MUSICAL, HIGH SCHOOL MUSICAL o MAMMA MIA!.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezaste en los musicales... Todo comenzó por casualidad. Aunque tengo que confesar que, sin casi ni saberlo, mi vida era un musical. Sólo que no sabía que había un género que se llamara musical. Me explico: desde muy pequeño he sido muy bailarín, cantarín, etcétera, pero sobre todo actor. Para mí siempre ha sido un juego, y lo he utilizado en mi vida real y en mi día a día (ir cantando y bailando por la calle, creando y viviendo situaciones y contextos de lo que ahora conozco como musical). Así que en cuanto me dí cuenta que existía una forma de expresar, trabajar, sentir, crear y compartir en la cual me podía implicar a otro nivel mas alto me lancé a ella.
Estaré eternamente agradecido a mi padre y a mi madre. Ellos fueron los “culpables”, que me apoyaron incondicionalmente desde el principio y me animaron a subirme a mi primer escenario (a presentarme a mi primer trabajo y a disfrutar de él) en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. Junto a Nacho Cano, al que también agradezco que confiara en mí desde el primer momento, su creación de este nuevo musical 100% español y a todos y cada uno de mis compañeros de elenco.
He de decir que he pasado por varios proyectos interesantísimos posteriormente.
Luego vino Birlokus Klub, un programa infantil en la cadena nacional Telecinco. Presentador-actor llamado Gumersindo (el nombre que ha heredado mi maravilloso can). Un proyecto creativo, mis compañeros maravillosos actores y personas (Chus Herranz mi brujita, Javier Ruiz el inventor trastornado con un corazón inmenso y la Elena, el hada mas linda que he conocido), de los cuales he aprendido muchísimo en muchos aspectos. Un programa lleno de vida, imaginación, cromas de mil colores y un equipo fantástico desde el principio al fin. Una combinación perfecta para durar 4 temporadas en la parrilla de la cadena lider.
Mi primer musical como coreógrafo fue ALADDÍN EL MUSICAL. Una experiencia grande e intensa. Una gira por España de 5 meses. Unas “tablas” adquiridas inmensas. Amigos como Miguel Antelo (“culpable principal” de embarcarme en ese proyecto), Silvia Villau, mi agüela preferida (Isabel Malavia) y muchos mas compañeros y amigos con los que crear desde cero y compartir una nominación a los premios “Gran Vía de los Musicales 2009” como mejor coreógrafo.
Unos meses después me vino de la mano de Stage Entertainment y Disney la gira española de HIGH SCHOOL MUSICAL. Una nueva familia que me arropó y me quiso desde el principio hasta el momento de la despedida de “los Wildcats” en tierras mediterráneas-valencianas. Mi primer musical con esta empresa. Un aliento de aire nuevo, gente nueva aunque muy cercana  y familiar. Un nuevo principio en mi formación y en mi carrera profesional. Un agradecimiento infinito a esta empresa por confiar en mí tanto y darme tanto cariño. Gracias... especialmente, y por último, a mi director musical Alfonso Casado y a Claudio Pascual.
Y, por último, dentro de tanta felicidad y agradecimiento, mi papel en el musical más famoso de todo el mundo, MAMMA MIA!, como titular de Chili, un corazón con patas, un personaje que todo el mundo se queda con él, una nueva motivación, un nuevo ser real y de nueva construcción, un ser con el que surcar los mares, cielos y carreteras españolas, en este, posiblemente, Tour más ambicioso del todos los tiempos. Dedicárselo de nuevo a mi familia y  a todos mis compañeros del día a día, compañeros con los que comparto, entre otras cosas, un poder especial, como es el de hacer felices a miles de personas en cada función.
Estoy feliz, pleno, lleno de sorpresas y, lo mejor de todo, sigo CON LA MISMA ( o más) ILUSIÓN  que cuando comencé. ¡¡¡¡ G   R   A   C   I   A   S  !!!!!

En tu carrera destaca... Pues sin dudarlo, la energía y la implicación máxima en todo cuanto hago.
 

- El primer musical que viste y/o te impactó: Después de ver HOY NO ME PUEDO LEVANTAR desde el banquillo (ya que me lesioné y permanecí en reposo un tiempo ), el segundo que ví fue en Londres, WICKED, y así quedé yo, embrujado.... tanto que ví muchos más en tres días consecutivos: BILLY ELLIOT, MARY POPPINS, THE LION KING, THE PRODUCERS y AVENUE Q...Todos me impresionaron, me engancharon y me motivaron de una forma mágica.

- Te gustaría hacer un dúo con: ... Buuf!!! Para mí ésta es una difícil pregunta. Me gustaría ser compañero de cualquier persona profesional que se implique y ame esta profesión tanto como yo. Desde los GRANDES de los musicales pasando por los actores de nuestros ACTUALES musicales.

- ¿Webber o Sondheim? Son unos compositores maravillosos. ¿Por qué tengo que elegir uno si puedo optar a los dos?

- ¿Londres o Nueva York? New York por su cuna (Broadway), variedad, escuelas y magia. Londres por tradición, protocolo y disciplina.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Claro que sí. El pequeño de mano, el de lujo (que me he comprado o me ha regalado algún amigo) y también el cd original del mismo musical. Casi siempre cae algún souvenir temático musicalero (camisetas, tazas, pegatina, muñecos, etcétera).

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Quizás algún accidente bailando, una salida a escena mal programada, un problema técnico grande (como cuando se encendió el sistema cortafuego en HNMPL y se mojaron hasta los instrumentos)...

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Cada día con un público diferente es nuevo, irrepetible e inolvidable.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Lumiere en LA BELLA Y LA BESTIA.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Me gustaría saber qué sienten una Mary Poppins, Sirenita, Glinda, Velma Kelly, o las actrices Barbra Streisand, o Liza Minelli. Ya veis.... yo voy a lo grande. Jajajajajaja.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que menos, los procesos interminables de castings... Cada vez, de una forma u otra se tiene que pasar por esa selección... Y lo que más, la felicidad y plenitud que siento en todos los procesos de un musical (desde su creación, hasta que se baja el telón por última vez para mí en él).

- Una película musical: He visto muchas de ellas.... Incluso las tengo ordenadas alfabéticamente... soy así de freaky!! Pero si tengo que nombrar una que me marcó desde bien pequeño diría GREASE. No me canso de verla nunca y fue la primera película que me inspiró para hacer una coreografía con mis compañeros de la escuela.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: La B.S.O. de IN THE HEIGHTS.

- Una frase de un musical: “All you need is love” (MOULIN ROUGE) y “gracias por dejarme cantar canciones” (MAMMA MÍA!).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Si es un concurso serio y sin aires de “reallity” no lo veo mal, ya que además sería beneficioso para la publicidad del espectáculo y del mismo género musical. Siempre que haya un proceso de selección respetuoso con la gente nos dedicamos a esto y, por supuesto, con un jurado especializado.

- Te sientes orgulloso de: Todas aquellas personas que comparten, que enseñan, que aprenden, que valoran, que se sienten orgullosas de sí mismas.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Mi maduréz como persona y mis ganas de compartir todo lo que me rodea.

- Proyectos: Actualmente mi gira con MAMMA MIA!. Éste es un muy buen año, lo presiento. Y, sobre todo, un propósito personal: DISFRUTAR AL MÁXIMO DE TODO LO QUE VENGA y poder compartirlo con mi familia, mi gente y todos vosotros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.