Etiqueta

actualidad


SILVIA LUCHETTI, Mar del Plata (Argentina) 1971

09/10/2009
Actriz argentina que ha participado en musicales como LA BELLA Y LA BESTIA, ASCENSO Y CAÍDA EN LA CIUDAD DE MAHAGONNY, EL DILUVIO QUE VIENE y EL FANTASMA DE LA ÓPERA.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales en LA BELLA Y LA BESTIA como hechicera.

En su carrera destaca haber interpretado a Babette en LA BELLA Y LA BESTIA en el Teatro Coliseum de Madrid; alternante de Jenny en ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY en Madrid;a Eva Peron  en EVITA teatro de San Bartolome Lanzarote; a Clementina en la gira de EL DILUVIO QUE VIENE y en el teatro la Latina de Madrid y ser cover de Christine en la producción española de EL FANTASMA DE LA ÓPERA. En Argentina ha protagonizado musicales como  LES MISÉRABLES, FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE y LA BELLA Y LA BESTIA. Como bailarina ha formado parte del Ballet de Julio Bocca y del Ballet neoclásico de Buenos Aires. Paralelamente a su labor como intérprete, es vocal coach y profesora de técnica vocal.

  
- El primer musical que viste y/o te impactó: NINE.

- Te gustaría hacer un dúo con: John Owen Jones  ... cantando “If I love you” de CARROUSEL.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim!!!!

- ¿Londres o Nueva York? Londres a morir!!!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Si, la mayoría. Los leo, veo donde estudiaron los actores y me doy cuenta que ninguno es fabricado con una varita, todos llevan años de estudios y formación.       (hablo de Londres)

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como espectador, viendo LAS BRUJAS DE EASTWICK en Londres, comienza el segundo acto, sale un actor ahorcandose sobre una mesa movida automaticamente y se cae el sistema, esperando ahí en silencio como 10 minutos, hasta que se cansa y dice “alguien va a hacer algo” dieron telon y nos tuvimos que ir.
Como interprete: Haciendo la hechicera en LA BELLA Y LA BESTIA, salía volando como cinco metros hacia arriba, y los hilos se enredaron con la parilla del escenario, comenzó el pueblo de bella y yo estaba colgada sobre el pueblo…

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): LOS MISERABLES, Cosette. Fue mi primer prota y segundo musical. Cada escena con mi padre me emocionaba tanto, en casi todas las funciones que cuando terminamos le escribí una carta de hija a padre… Tardé unos años en poder ver cosas de esa obra, me movió muchas cosas. Ninguna otra me tocó tanto.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Antes de salir al escenario agradezco al cosmos, Dios, por estar alli y pido que cumpla mi labor lo mejor posible para llegar al público.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Jo… que difícil!!! Eh…Galadriel, de EL SEÑOR DE LO ANILLOS. Por su sabiduria, su relación con la naturaleza, su fuerza, su comprensión….

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: JECKYLL AND HYDE.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más: El conocerme, el ver como me relaciono con el entorno, los ensayos, los amo, el descubrir un personaje, el ver y sentir que la gente disfruta con lo que hago, que ofrezco un servicio, hacer de esto un oficio. Compañeros maravillosos que he tenido y muchos, mis mejores amigos.
Lo que menos: El manoseo de algunas productoras. El hacerse valer, que lleva mucho trabajo. El que te tomen de tonta a la hora de firmar un contrato. Actualmente, con la falta de trabajo, los contratos que se ofrecen, hasta fuera de la legalidad y por necesidad, son aceptados. Ver como se hace la “pelota” para figurar. Que haya gente del medio que no valore la profesión como tal, sino que sólo les importe la “fama” o el estar presente. Lo llevo fatal!

- Una película musical: WEST SIDE STORY, RENT.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: KISS ME, KATE, Dvd.

- Una frase de un musical: “Live in my house, I’ll be your shelter, just pay me back, with one thousand kisses, be my lover and I’ll cover you” (“Vive en mi casa, sere tu refugio, tan sólo págame con mil besos, sé mi amante y yo te protegeré”) (RENT)

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? En contra. Soy de la vieja escuela. Mucho estudio y anonimato es mi lema. La television es marketing puro, es sólo para hacer dinero. No aporta nada bueno a este noble oficio.

- Te sientes orgullosa de: De ser honesta con mis principios, asi tenga que perder trabajos. De no venderme o prostituirme, como digo yo.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Algo de madurez. El valorar a qué digo que si, a qué digo que no. A respetar mis tiempos sabáticos. A dedicar buen tiempo y energía a enseñar, cada vez me da más satisfacciones.

- Proyectos:  Mi estudio de taller vocal, trabajando la voz como crecimiento personal y por supuesto repertorio e interpretación de teatro musical. Un espectáculo de tango que está en preparación.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.