Etiqueta

actualidad


MAMEN MÁRQUEZ, Loja ( Granada) 1978

24/08/2009
Actriz y cantante que ha participado en musicales como GAUDÍ, JUGANT A RODGERS, JESUCRISTO SUPERSTAR o MAMMA MIA!.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en el género musical con COLORS BELLS (2002), adaptación del musical GODSPELL realizada por Ricard Reguant y dirigida por Oriol Úbeda
 
En su carrera destaca estar posgraduada en Teatro Musical por GSA Conservatoire y la Universidad de Surrey. Es miembro de Equity. Haber participado en el musical GAUDÍ, como arcangel, cover de Pepete y de la Hermana de Pepeta,dirigido por J.A. Gutiérrez y E. Crehuet, representado en el Barcelona Teatre Musical en el 2002. Con la compañía El Musical Més Petit trabajó en DE L’ÒPERA AL MUSICAL y JUGANT A RODGERS, homenaje al compositor Richard Rodgers, durante la gira del espectáculo por Catalunya en el 2003. Participó en EL VINO EN UN BARCO dirigido por Joseph Costa y Xavier Torras. Formó parte del reparto original de la producción española de MAMMA MIA! interpretando a Lisa. Solista en el musical ON BROADWAY (Stage Entertaintment) y también formó parte, posteriormente, de la compañía que estrenó JESUCRISTO SUPERSTAR en el Teatro Lope de Vega de Madrid, participando también en la gira del musical.

Actualmente interpreta a Ali y es cover de Sophie en la producción en gira de MAMMA MIA!.


- El primer musical que viste y/o te impactó: LES MISÉRABLES en el Palace Theatre en Londres. Era la primera vez que viajaba a Londres, lo primero que hice fue soltar la maleta y comprar una entrada para LES MIS. Salí del teatro en estado de shock, ¡y encima sola!

- Te gustaría hacer un dúo con: Ruthie Henshall cantando CHICAGO por favor!!....  o con Shoshana Bean cantando WICKED.... o con Geronimo Rauch cantando cualquier cosa!!!

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim me parece mucho más interesente, ¡aunque Webber también me encanta!

- ¿Londres o Nueva York? Creo que Nueva York es, evidentemente, mucho mejor, aunque Londres es muy especial para mí.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Los voy guardando, al final se me acumulan y siempre los acabo tirando en un arrebato de limpieza... total un despropósito lo mío con los programas! Aunque guardo los primeros de todos en casa en Granada... ¡¡para no poder tirarlos!!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectadora): Como espectadora: el día que se cayó de la viga de hierro el chico que hacía de “Clopin” en NOTREDAME DE PARIS (Londres), que si mal no recuerdo ese día era Luck Mervil. No le habían enganchado bien la sujeción de seguridad en el número “The Refugees” y se cayó desde arriba del todo. Fue terrible, por suerte... o milagro, ¡no se hizo nada grave! Hubo pausa de 20 minutos y siguió la función su cover.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): En GAUDÍ, la primera vez que salí a hacer función como Pepeta. En el escenario del BTM (Barcelona), sola “tocando” (las teclas estaban pegadas!) un piano de cola negro.... ¡ay, Dios que impresión! Yo, con ese vestido precioso rojo con cola kilométrica de Flores... tooodo en catalán y yo que no hablaba nada de catalán por ese entonces... Pues salí, me senté y... fue mágico. Gracias a Dios no se me olvidó la letra, si no a ver que hubiera hecho!!!!

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No, ninguna... hasta hoy.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Uf! Casi todos los personajes de musicales mueren jóvenes, trágicamente o acaban deprimidos, y los que no, tampoco son tan interesantes. Creo que me quedo con lo que tengo y el resto prefiero disfrutarlo en la ficción!!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Judas!! Me encantaría ser hombre para cantar “Heaven on their Minds”.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Para mí, lo mágico de esto es tener la oportunidad de vivir la vida de un personaje diferente a ti en cada función y volver a ser tú cuando baja el telón. Lo que menos, los castings y la incertidumbre de... después de esto... ¡a ver qué audiciones vendrán!

- Una película musical: SONRISAS Y LÁGRIMAS.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: SISTER ACT y 9 TO 5... ¡es que me he comprado los dos a la vez!

- Una frase de un musical: “I like the way you grow your hair” (LES MISÉRABLES) mientras le toca el pelo a Marius. La verdad, las hay más poéticas, ¡pero ese momento me encanta!

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Entiendo que es una buena forma de hacer publicidad. Pero concibo el teatro musical como un género muy complejo, abarca las tres disciplinas: canto, interpretación y baile; y creo que no debe tomarse a la ligera. Si la persona elegida está preparada para interpretar el papel me es indiferente cómo sea elegida.

- Te sientes orgullosa de: De mi madre, por ser mi cochón de risas y de lágrimas. Por tener fuerza por mí en momentos en que a mí me faltaba.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Haber pasado por los tres personajes de jóvenes de MAMMA MIA!: Lisa, Ali y Sophie... Ay Dios, hacer el “Honey honey” va a ser como jugar al Tabú!!

- Proyectos: Lo que tengo ahora, disfrutar MAMMA MIA! muchísimo, que es un musical que tiene algo especial sin duda. Después... quién sabe, hay que disfrutar del presente... el futuro ya viene solo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.