Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

ANIKA LARSEN, Cambridge (Massachusetts) 1973

17/06/2009
Actriz norteamericana que ha participado en musicales de Broadway como RENT, ALL SHOOK UP, XANADU y AVENUE Q. Protagoniza su propio espectáculo en Off-Broadway: SHAFRIKA, THE WHITE GIRL.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó a nivel profesional en el género del teatro musical en la producción de RENT de Los Ángeles en 1997.

En su carrera destaca haber participado en musicales de Broadway como RENT (Nederlander Theatre, 2000), el concierto de CHESS (New Amsterdam Theatre, 2003), ALL SHOOK UP (Palace theatre, 2005) y XANADU (Helen Hayes theatre, 2007); y del Off-Broadway como ZANNA, DON´T dando vida a Roberta (Rodney Kirk Theatre, 2002; y John Houseman Theatre, 2003), y HOW TO SAVE THE WORLD AND FIND TRUE LOVE IN 90 MINUTES interpretando a Julie Lemmon (New World Stages, 2006). Es co-fundadora y directora artística asociada de la compañía teatral Jaradoa Theatre.

Actualmente se encuentra protagonizando SHAFRIKA, THE WHITE GIRL! en el Vineyard Theatre del Off-Broadway, espectáculo autobiográfico creado por ella mismo. Y a partir del 6 de julio se incorporará a la compañía del musical AVENUE Q en Broadway para dar vida a Kate Monster / Lucy The Slut.


- El primer musical que viste y/o te impactó: ANNIE es el espectáculo que hizo que me obsesionara totalmente con los musicales cuando era pequeña. Luego en el instituto fue LES MIZ. Ahora es IN THE HEIGHTS!

- Te gustaría hacer un dúo con: Cuando era pequeña, estaba tan enamorada de Christopher Plummer en THE SOUND OF MUSIC que hacía que mi corazón doliera. Si pudiera viajar a través del tiempo y del espacio y cantar “Something Good” en el jardín de Austria con él (aunque de hecho creo que realmente no era él quien cantaba), probablemente me desmayaría.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim – escribe mujeres tan increíbles! Aunque estoy determinada a interpretar EVITA algún día…

- ¿Londres o Nueva York? Oh, Londres es maravillosa, pero no hay ciudad como Nueva York!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Cada uno de ellos.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectadora): En AVENUE Q, cada vez ves que ves una marioneta con un vestuario diferente, es una marioneta diferente. Y un par de veces, cometí el error de salir con el piloto puesto y llevar al escenario la Kate Monster equivocada, pero no con un conjunto diferente como para que el público se diera cuenta. Desafortunadamente, una vez, en vez de sacar a Kete con su camisón, la saqué desnuda, y no me di cuenta hasta que estaba en el escenario. ¡Estaba horrorizada! Pero tenía que continuar hasta el final de la escena. Pensaba que me iban a despedir. Incluso aunque Kate fuera una marioneta, pensaba que ella estaba furiosa conmigo. Estuve llorando durante todo el intermedio, incluso aunque la mayoría de mis compañeros pensaban que fue divertidísimo.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador):  Liza Minelli vino a ver ZANNA, DON’T y tras finalizar mi solo, en el segundo que hay entre el final de la canción y el aplauso del público, ella gritó, “YES!”. Nunca olvidaré ese sonido. Ella es una mujer extraordinaria y su Sally Bowles en CABARET es una de las interpretaciones que más admiro. ¡Conseguir su sello de aprobación fue increíble!

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No! No creo en supersticiones, tan sólo en estar altamente preparado.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar):
Hmm… ¿Qué tal Petra en A LITTLE NIGHT MUSIC? No sé si por el hecho de que se acueste con todo el mundo, pero definitivamente me encantaría tener su capacidad de vivir completamente y libremente a cada momento, saborear la vida, y descartar las cosas que no son importantes.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: A mí, nunca me ha pasado que secretamente quisiera interpretar personajes masculinos, lo que a menudo me ha pasado es querer interpretar partes que no son para chicas blancas. Lo que tiene que ver con temas que expongo en SHAFRIKA, THE WHITE GIRL. Yo quiero interpretar a Ti Moune en ONCE ON THIS ISLAND, o a Kim en MISS SAIGON, Sarah en RAGTIME, o Anita en WEST SIDE STORY. Los chicos se pueden quedar sus partes para ellos. ¡Las mujeres tienen lo mejor en el teatro musical!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:
La mejor parte de mi trabajo es que me pagan por hacer lo que más adoro hacer en este mundo, lo que me hace sentir más viva y más realizada – ¿hay mayor suerte? La peor parte es que cada trabajo se acaba, así que constantemente estás buscando trabajo, vendiéndote, y es cansado. No hay seguridad en el trabajo, no hay seguridad financiera, y esto puede poner los pelos de punto. Pero, ¿sabes qué? Puede ser duro, o no podría ser hermoso!

- Una película musical: THE SOUND OF MUSIC. Absolutamente.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El de THE LIGHT IN THE PIAZZA. Precioso.

- Una frase de un musical:
De SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE. Las letras de Dot: "No one is you, George, there we agree/ But no one is me, George, no one is ME!/ We do not belong together!" (“Nadie es tu, George, estamos de acuerdo / Pero nadie es mi, George, nadie es MI! / No nos pertenecemos”). Es conmovedora y liberadora a la vez.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Personalmente no miro este tipo de televisión, pero pienso que todo aquello que preste atención al teatro es bueno.

- Te sientes orgullosa de:
Me siento orgullosa del alcance de la programación de mi compañía teatral, Jaradoa Theater (www.jaradoatheater.org), y cómo sirve a las comunidades de Nueva York.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: El buen equilibrio entre trabajo / vida. Lo que significa poder tener un salario para pagar mis recibos trabajando para mi compañía teatral de manera que completa la parte de mí que quiere servir a los otros, y todavía así tener tiempo para tener vida personal y fomentar mis relaciones con mis seres queridos!

- Proyectos:
No tengo tiempo para nada más!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.