Etiqueta

actualidad


NACHO RODRÍGUEZ BERGARECHE, Palencia 1974

13/05/2009
Intérprete que ha participado en musicales como SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, MAMMA MIA!, LA BELLA Y LA BESTIA y FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales formando parte del reparto original del musical infantil PIPPI CALZASLARGAS, estrenado en el Teatro de Madrid en 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant, con quien tambén trabajó en SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (2003).

En su carrera destaca haber formado parte del reparto original de MAMMA MIA!, estrenado en el Teatro Lope de Vega de Madrid en el 2004. También fue miembro del elenco original de la última producción española de LA BELLA Y LA BESTIA, estrenada en el Teatro Coliseum de Madrid en el 2007 bajo dirección de Glenn Casale. Ha participado en series televisivas como ‘El Comisario’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La que se avecina’ o ‘2 de mayo’.

Actualmente interpreta a Frank Junior / Jay en FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, el musical con canciones de Bee Gees que se representa desde febrero de 2009 en el Teatro Coliseum de Madrid.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Mi primer musical fue EL DILUVIO QUE VIENE, hace ya casi 30 años… Me aprendí todas y cada una de las canciones… En su segunda re-edición, mientras disfrutaba de la función, decidí que quería cambiar de lado y subirme al escenario…y ahí empezó todo.

- Te gustaría hacer un dúo con: Julia Möller, cantando: ”As Long as You’re Mine” de WICKED.

- ¿Webber o Sondheim? Webber es un tipo listo, comercial y efectista, Sondheim un genio…

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Conservo hasta los que no he visto todavía… cuando voy a Londres recopilo todo lo que puedo.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectadora): Como intérprete no he vivido momentos críticos, más bien momentos intensos, tanto por buenas como por no tan buenas razones… Por destacar alguno, aquel ataque de risa incontrolable en SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, donde todo el elenco estalló y por unos momentos nos fue imposible seguir con la función. Como espectador no he podido vivir muchas experiencias… no porque no me guste ir de ese modo, sino porque, por suerte, desde que estoy en Madrid no he parado de trabajar y me resulta bastante complicado poder ver alguna función.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La primera vez que pude traer a mis padres a verme hacer de protagonista en MAMMA MIA!, cuando años atrás en ese mismo teatro, estando de espectador, me prometí a mi mismo que así lo haría.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Antes del estreno en si no tengo nada en especial… Aunque cada día antes de empezar la función lanzo un beso hacia los telares (donde en cada teatro me busco un punto de luz como referencia)… Es para mi hermano fallecido, mi ángel de la guarda durante todas y cada una de las representaciones en las que he participado a lo largo de mi vida.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): El capitán Von trapp (SONRISAS Y LÁGRIMAS).

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más… todo… La oportunidad que te ofrece de aprender sobre la vida, de jugar, de evadirte cuando lo necesitas... Y sobre todo, la oportunidad de hacer que la gente disfrute, olvide por unos momentos sus problemas, salga del teatro con una sonrisa y una ligera inquietud que les ayude a enfrentarse a su día a día. Lo que menos, la crítica destructiva y la necesidad aparentemente imperiosa para algunos de machacar al compañero para sobrevivir uno mismo.

- Una película musical: SINGING IN THE RAIN.

- Una frase de un musical: “Cuando quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tú mismo…”

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Hay que ser realistas. A pesar de que la imagen que dan de nuestra profesión no tiene nada que ver con la realidad, este tipo de programas le dan una publicidad necesaria al teatro musical… A pesar de que la gente no llegue a comprender lo que significa y supone esta profesión, todo lo que ayude a que la gente venga al teatro bienvenido sea. El que realmente lo siente, lo ama, lo necesita… descubre la realidad día a día.

- Te sientes orgulloso de: Haber hecho infinidad de amigos a lo largo de estos años de profesión, haber formado una vida e incluso una nueva familia y un futuro partiendo de la nada, que era lo que tenía cuando llegué a Madrid (aunque todo esto con el apoyo incondicional de mi familia).

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La dificultad que supone el crear personajes poco definidos y con breves intervenciones… Por mi experiencia resulta más complicado impregnarles de realidad y ser capaz de disfrutarlo al mismo tiempo. Un protagonista puede resultar más duro al principio por la complejidad, pero los resultados llegan antes y por supuesto el gozo y el disfrute también.

- Proyectos: Seguir disfrutando de mi profesión y no darme por vencido… Lo demás irá llegando.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.